miércoles, 19 de junio de 2013

UNIVERSOS ALTERNATIVOS: Una realidad paralela

HISTORIA TRAGICA
I

Es de noche, pasadas la media noche, y Rolando todavía np llega a casa. Su esposa comienza a preocuparse Suena el teléfono móvil.

 

-      Aló, aló. Hablo con la residencia de don Rolando Franco?

-      Aló, Sí… Con quién hablo?

-      Srá. Lamento decirle que don Rolando ha sufrido un accidente… y ha fallecido!...

-      Disculpe, con quién hablo?, lo que usted me dice es terrible, y ni siquiera sé quién es usted.

-      Disculpe Sra. Soy la Capitán Raquel Miranda, de la prefectura oriente de la ciudad, y me temo que lo que le acabo de decir es verdad. Su esposo sufrió un grave  accidente en la carretera y no sobrevivió.

-      Pero ¿Qué pasó?.

-      Más detalles no le puedo entregar pero el cuerpo fue llevado al servicio médico legal para los exámenes de rigor. Necesito que mañana se presente en dicha dirección para su reconocimiento, ahí le daré más detalles de lo ocurrido. El cuerpo podrá ser retirado por la tarde. Disculpe no puedo darle más información y… lamento lo ocurrido. Hasta luego.

 

Termina la llamada y la Sra. Clara queda pálida y sin palabras. Luego de un prolongado silencio rompe en un llanto amargo y desesperado…

 

-      ¿Que ocurre Mamá, qué te pasa?, pregunta su hijo Pablo que vive en la casa con ellos…

-      Pablo, (entre sollozos), me han llamado y me han dado una noticia terrible, Rolando ha sufrido un accidente y ha muerto… no sé qué hacer (entre gritos desgarradores), dice Clara, no sé qué hacer…

-      Cálmate mamá, ¿la persona que llamó te dijo algo?

-      Sí. Mañana debo presentarme en el Servicio Médico Legal para reconocimiento del cuerpo. Ahí ella, la Capitana, que no recuerdo su nombre me dará los detalles de lo ocurrido.

-      Cálmate mamá ya es tarde, anda a acostarte, puede que todo sea un mal entendido, mañana veremos. Yo te voy a acompañar a ese lugar. Ven, tómate esto y anda a acostarte (Pabló le da una fuerte pastilla para dormir a su madre y la acompaña un buen rato hasta que se duerme.

 

Al día siguiente, Clara se levanta muy temprano, Pablo ya estaba en pie para entonces.

 

II

 

         Sorpresivamente suena el móvil, hacía ya tiempo que no se escuchaba aquella melodía característica.

 

-      ¿…Contesto…? Le pregunta Clara a Pablo… Después de sonar un rato, Clara decide contestar… ¡Aló!, ¡Aló!...

-      Aló (se escucha una voz masculina al otro por el auricular). Disculpe, me puede comunicar con mi papá por favor (se escucha una voz sorprendida). Un  silencia profundo se hace sentir en la comunicación. Aló, me escucha, se encuentra mi papá?, por favor, ¿me escucha…?

-      Aló, sí, lo escucho. ¿Hablo con Rodolfo Franco…?

-      Sí, Si, ¿usted habla con Rodolfo Franco, se encuentra él? (ya con un tono algo impaciente por la espera…).

-      Rodolfo, tengo una dolorosa noticia que darte, tu papá falleció hace ya siete meses…

 

Ahora el prolongado silencio se produce en el otro lado de la línea.

 

-      Aló, pero este es el número del celular de mi padre, ¿Por qué lo tiene usted?

-      Rodolfo, yo soy la… era la esposa de tu padre, él falleció hace siete meses en un accidente en la carretera…

 

Se produce un nuevo silencio, hasta que luego, Clara se da cuenta que Rodolfo Franco ha desconectado el móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario