domingo, 17 de noviembre de 2019
UN SUEÑO DOLOROSAMENTE REVELADOR
sábado, 16 de noviembre de 2019
QUE ME PERMITE EL USO DE LA TECNICA FELDENKRAIS
martes, 5 de noviembre de 2019
DUELO
viernes, 25 de octubre de 2019
CUANDO ALGUIEN GRANDE SE VA
lunes, 30 de septiembre de 2019
SUEÑO QUE ME IBA A CASAR
jueves, 12 de septiembre de 2019
UN ORGASMO Y SU CONSECUENCIA
La evidente consecuencia sería lo que promueve Wilhelm Reich en su obra la función del orgasmo, dicho de una manera groseramente sintética, es una forma de descarga de energía acumulada somáticamente, produciendo placer.
Hasta ahí nada que diferenciar sobre el proceso que ocurre en forma natural en una persona sana. Lo singular fue la idea que surgió en forma espontánea en mi mente, luego de producido el orgasmo.
Producido la descarga orgástica surgió en mi mente una imagen muy nítida, la que sinérgicamente coincidía con la eyaculación y un intenso placer. En forma simultánea y un nivel más profundo, en forma de ideas como hablándome a mi mismo me aclaraba que es lo que sería una obra de arte plástica (pintura en una tela con un tema no figurativo pero estéticamente llamativo).
En este momento me hizo a acordar un contacto con mi primo artista y filósofo, quién me daba a entender una idea de lo que para el era y debía producir una obra de arte.
El sueño que surgió posterior a dicho evento me permitió ver a una buena amiga de la infancia acostada en la cama con otro buen amigo, dispuestos a tener sexo. Era como una película.
El segundo dueño también me mostró a mi amiga, iendo al baño, Probablemente luego de su copulación. Yo luego me dirigí también al baño, y ella al ver que me acercaba se comenzó a poner nerviosa. Para mí, sólo hubiese bastado verle sus pies, pues mi interés era simplemente votar mis líquidos.
También hubo otros sueños y otros mensajes, pero que se relacionaban directamente con el tema de la producción de la obra de arte y el orgasmo.
Quizás un factor que conjugó el resultado fue que no antepuse una imagen de preferencia que encubrirse el rostro de mi compañera. Y solo me entregué a disfrutar el placer.
Podría decir que dicha idea integró mental y corporalmente una interrogante que me había planteado hace mucho y que en ese momento se aclaraba.
miércoles, 4 de septiembre de 2019
UN SUEÑO A RAIZ DE LA DESAPARICION DE UNA PERSONA MUY QUERIDA PARA MI
sábado, 31 de agosto de 2019
RESPETO Y EXPECTATIVAS
Quizás no haya mucho que escribir y aclarar al respecto, tan sólo reforzar la idea fuerza de "no esperes que te respeten si tú no eres capaz de respetar años demás".
El respeto no depende de la posición en la cual se encuentre la persona a la cual respete, o el cargo que ocupe, o el dinero o bienes que posea, o la ropa que use; eso es tan sólo algo accidental, no es la esencia.
EL JOVENCITO DE LA PELICULA
De niño así me decía mi padre, que un cuando falleció hace seis años hoy lo recuerdo pues es su onomástico. Dear que tengo memoria mi padre así me llamaba de ese modo, obviamente yo no tenía claro por qué.
Ahora, conforme ha pasado el tiempo, y con la perspectiva que da la vida creo entender la frase de mi padre. Recuerdo haberlo oído decir, ya cuando vivía la etapa adolescente y adultez joven, siempre con cariño y con un poco de aderezo e ironía, mi hijo, "el jovencito de la película... Y agregaba..., De terror..." Su sonrisa hacia que mi percepción de dicha frase se transformará en una forma de entregarme su cariño.
Hoy mi padre ya no está desde hace algunos años, pero cada día como hoy, al igual que aquel que me decía que era la fecha de su cumpleaños, lo recuerdo y me pongo sentimental, mis ojos de llenan de lágrimas y debo hacer un esfuerzo para no comenzar a llorar.
Hoy, sigo siendo el "jovencito de la película" ya mucho menos joven, pero claramente soy el protagonista de mi película, a veces de terror y otras de un tema cualquiera y casual, otras, francamente con una temática para olvidar. Y cuando escribo esto, Claramunt me refiero a mi otra realidad, aquella cuyo lenguaje olvidado, preferimos dejarlo ahí con amnesia.
Desde hace ya 35 años, período en que comencemos a explorar esta huidiza realidad, y que a veces me deja en jaque, pero aunque sufriendo y herido, logro salir adelante.
Hay veces en que me pregunto que hubiera ocurrido si no me hubiera dispuesto a explorar esta realidad, quizás mi vida hubiese tomado otra dirección, quizás hubiese tenido menos problemas y muchos más logros, pero luego detengo mi pensamiento y me doy gracias por haber iniciado está exploración en esta selva virgen, con está muy poco explorada fauna y flora. Me ha dado un sentido de vida y ganar la experiencia metafórica de vivir de día e irme hacia el otro mundo en la noche, mientras duermo. Haciendo del momento de vigilia una instancia de espera para volver a la jungla, aunque esta vez ya más explorada de mis sueños.
viernes, 30 de agosto de 2019
EL OTRO LADO
martes, 27 de agosto de 2019
LA REALIDAD ONIRICA: Quizás sea un sexto sentido
Luego de despertar de un rato de descanso, surgió en mi mente dicha idea. Conforme fue pasando el tiempo la he ido puliendo. En este momento la escribo pues pienso que quizás sea la mejor manera de abordar dicha experiencia.
Creo que probablemente la realidad de los sueños sea una forma de percepción que da luz a un sexto sentido. Es esta vivencia la considero de esta forma simplemente esta presente la posibilidad de que sea un sentido que pueda ser refinado, por decirlo de algún modo, puede ser educado, tal cual como se puede refinar el oído, el gusto, la vista, el olfato y el tacto.
Este proceso de educación sensorial puede ser hecho de una manera consciente.
Pero, que es lo que percibirá este sexto sentido, simplemente una forma de introvisión, es decir, aquellos aspectos que permanecen escondidos en lo profundo de la mente, quizás más profundamente aún en el subconsciente o incluso en el inconsciente, y que quizás requieran de una revisión para poderlos aclarar, y si hay algo que resolver, hacer algo para que ello ocurra.
martes, 13 de agosto de 2019
TECNICA FELDENFRAIS, Heramienta para el autocontrol
lunes, 15 de julio de 2019
QUIEN ES REALMENTE MI AMIGO
He llegado a la conclusión de que estoy solo, no tengo amigos. Me han arrebatado mi intimidad, quizás la única dimensión personal que atesoraba y aún creía que podía mantenerla como propia.
Para algunos eso es Dios, para mi, si Dios es eso, entonces es algo que se hace valer por su crueldad. Es duro lo que que sostengo pero, yo diría que eso que me intimida en mi propia casa no puede ser Dios, es tan sólo una entidad que se ha entrometido sin mi permiso en mi mismidad. Ha sido capaz de violentarme en mi intimidad. Yo no lo he invitado y sin embargo se arroga el derecho de usufructuar de mí como si yo fuera de su propiedad.
Es una pena reconocer que esto es lo que percibo, y al menos ahora, esto es lo que he estado viviendo desde hace más de treinta años. Espero que esto aclare el por qué no es posible que siquiera quisiera continuar un entrenamiento para llegar a ser terapeuta, mi vida síquica ha sido invadida y al menos ahora, no son feliz en absoluto.
Costos, casi nada, reputación, merma económica, desilusión, desorientacion, salud mental, y un deseo permanente de no continuar con mi vida. Al menos hoy, siento que mi vida no tiene sentido.
sábado, 15 de junio de 2019
SUEÑO: CONFLICTO CON UNA PERSONA TRANSGENERO
lunes, 10 de junio de 2019
DIA DE DESMOTIVACION
Podría pensar que mucha de la mente inconsciente fue llenada de súbito por el de muchas personas que han caído en la droga y que se han aferrado al salvavidas de lo colectivo que ofrece la mente de panal.
Es como si ellos buscarán la normalidad, mientras promedian hacia abajo al resto.
sábado, 1 de junio de 2019
Voces de los Cuatro Vientos
Ya es un hecho; justo luego de despertar, generalmente después de haber soñado algo, hay un estado en que escucho voces e ideas, a veces de personas que conozco y otras de gente que no. Es como si una ventana estuviese aún abierta y llegan a mi desde la distancia diversas ideas. También es posible que sean remanentes de introyectos (Gestalt) que llegan a la superficie de mi mente en forma de pensamientos ya configurados en plenitud y fácilmente audibles.
miércoles, 8 de mayo de 2019
Aún llueve sobre mojado
Es un real pena saber que aún hay elementos de infierno en mi mente, y estos tiende a aparecer de vez en cuando. Fue lamentable reconocer la coincidencia de tan sólo saber de una persona y desearle para vienes genuinos y en cambio recibir una respuesta onírica tan contundentemente negativa. Y lo peor, remontando se a más de un cuarto de siglo en el pasado.
Lo otro lamentable es reconocer cada vez con mayor precisión que he equivocado mis decisiones, prácticamente d ser siempre.
La idea de abordar el desarrollo personal e involucrarme en él por tanto tiempo, y haberlo hecho mal en términos de mis propios resultados me duele aún más. Tiempo, dinero, desorientación ha sido el resultado de haberme acercado a ese idea.
Lo peor es tener la idea, casi hipnótica de creer que está autodeclaracion va a ser aún peor en mi bienestar.
Lo único que quiero es poder remontar mis posibilidades personales y no hacer más daño a la gente que me rodea y mucho menos a mí mismo.
viernes, 12 de abril de 2019
FRAGMENTOS DE UN SUEÑO
Me subía a una moto grande, poderosa. Demasiada máquina para mi capacidad de maniobra y de reacción.
Estuve a punto de caerme en varias oportunidades, ya estaba consciente que lo había hecho anteriormente, y con gravísimas consecuencia para mí salud. Hoy ya a seis años recién vengo a recuperarme, aunque no del todo. Hay algunas secuelas que me van a acompañar de por vida.
No debí haber hablado de más ni haber chateado sobre mis último devenir. Otra vez pequé de inocente.
Veía al compañero Barbano tratando de mirar lo que no debía, estaba claro en su obsesión
EN LA PRACTICA, NUNCA DIGAS TODO LO QUE SABES.
En la práctica, pues no puedo decir "en terreno", lo he comprobado en demasiadas veces, no trae buenos dividendos hablar de más, menos aún con personas que estoy recién conociendo, o más aún, con personas cuya mente puede influir en mi en forma negativa.
No sirve el 'lucimiento personal", sólo hace sentir un buen gusto momentáneo, pero a la hora de las evaluaciones, no trae las mejores consecuencias ni los mejores sueños.
Pareciera ser que hay amistades que sería preferible alejarlas, ya sea porque yo soy mala influencia para ellas o ellas son pésima influencia para mí.
sábado, 6 de abril de 2019
martes, 26 de marzo de 2019
UN SUEÑO CON MI HIJA
SE QUE NO SOY YO PERO SIENTO COMO SI LO FUERA...
martes, 5 de marzo de 2019
SUEÑO: Dos aviones
Por encima de las nubes observaba el vuelo de dos aviones, uno grande y uno pequeño. El más grande, de cuatro motores, dos en cada ala, volaba muy adelante, mientras que el más pequeño lo seguía, dentro de sus posibilidades. Ambos iban justo por encima de las nubes. Yo observaba desde atrás a bastante distancia. De pronto, el más pequeño hizo un movimiento descendente, perdiéndose entre las nubes. El más grande siguió su vuelo, alejándose cada vez más.
domingo, 3 de marzo de 2019
ESQUIZOFRENIA PARANOIDE
El título de la entrada indica todo. Puedo estar solo pero no me siento solo. Para algunos quizás sea la compañía de Dios, para mi, si Dios es así, en realidad es un Dios molesto y autoritario, un aguafiestas que se me manifiesta incluso en sueños para hacerme vivir la culpa desde hace mucho.
El encarnamiento de los principios diría otro. Quizás eso sea, no puedo decir que no me guste esa idea, pero, esa conciencia permanentemente, esa consciencia que no descansa, esa que hace que te ha que guiar, orientar, e incluso dirigir hasta el más mínimo pensamiento es una tortura que llega a cansar. Por fortuna esa conciencia de culpa va quedando en el pasado, ese test de Rorschach proyectado en las paredes, cuadros, pantallas de TV , casi en forma imperceptible se fueron desdibujando. A veces surgen los recuerdos molestos y, como tal, realmente molestan. Cada vez más me atrevo a ser yo mismo y no sentir incomodidad, e incluso,no sentir vergüenza.
Con todo esto dentro de mí, con todo esto en mente, realmente no me siento capaz de ejercer como terapeuta, por más que haya dedicado gran parte de mi vida a leer y estudiar sobre el tema.
No me siento capaz incluso de ser padre. Ni siquiera a ser un profesor. Por más que lo haya intentado, incluso con estudios universitarios.
Lo único que siento que puedo hacer medianamente bien es vivir mi vida y seguir algunas reglas, con la esperanza cierta de poder llegar a un buen puerto y decir al final de mis días que mi vida valió la pena y no estuve acá en este mundo sin sentido alguno.
domingo, 27 de enero de 2019
BUSCANDO RESPUESTAS EN EL INCONSCIENTE
sábado, 12 de enero de 2019
EL CAMINO YA ESTA HECHO
SUEÑO 1:
Cómo lo dice el título, el camino ya está construido hace algún tiempo. A mí izquierda, hay una oscura mansión en lo alto (una imagen como de la Universidad Federico Santa María en Valparaíso). Yo iba por el camino el cual era como una carretera rápida y baja de doble vía.
Mientras yo viajo por el camino, hacia abajo, en sentido inverso vienen dos personas, ambas a cada lado del camino. Uno de ellos, alto y reposado, mientras el otro, muy rápido, y moviendo los brazos por delante del cuerpo y cara alocadamente (me hizo acordar a un compañero de la PUCV- el gacela).
Al principio del sueño, aparece Sergio Z . Muy grande y claro. Tenía una actitud simpática y amistosa.
Al final del camino había que subir una loma, la cual se encontraba cerrada con una malla perimetral acma. En la puerta de acceso, desde abajo veía de portero a Jorge Pedreros (ex Digeder), pero al llegar arriba, y también dentro del perímetro, estaba la señora Aurora. Ella me permitía el ingreso y yo la saludaba con un amistoso cómo está doctora?. Ella se sorprendía por el saludo.
SUEÑO 2: previo a quedarme dormido, apliqué variantes del método Feldenkrais.
Me encontraba sentado con más amigos en un lado de una mesa larga. Al otro extremo y solo, estaba sentado Roberto A.
- otro que comenzó va jugar el mismo juego escuchaba en el estado hipnopómpico.
SUEÑO 3:
Iba a una velocidad muy rápida, era imposible que alcanzará a detenerme a tiempo para poder ir a casa, cuando me doy cuenta que debo frenar, no encuentro el freno y sigo de largo por el camino que en aquel tiempo se llamaba Bellavista.
viernes, 11 de enero de 2019
ESCENARIO DE SUEÑOS
jueves, 3 de enero de 2019
UNA SORPRESA INESPERADA
Ayer, mientras esperaba a mi hijo mayor, pasó frente a mí, a unos dos metros, mi hija Paula y su madre Ana Luisa. Con Anita no tenemos contacto hace mucho tiempo y tampoco con Paulita, desconozco si ella sabe algo de mi persona.
Para ser claro, yo la he visto en muy pocas oportunidades. Eso lo convenimos hace muchos años atrás, cuando Paulita era sólo un bebé. Recuerdo que la conocí cuando ella tan sólo tenía menos de dos semanas. No recuerdo de qué año. Cada cierto tiempo me las ingenié para verla, a veces desde mucha distancia y la mayor de las veces con vista de ella de espalda.
La experiencia de ayer fue tan sólo a dos metros, y aunque fue solamente un instante, pude ver su lindo rostro con lentes. Lo súbito de la experiencia no me permitió reaccionar, y sólo atiné a mirarla con mucho amor de padre.
Probablemente no sería capaz de reconocerla si anduviera sola, sin su madre. Pero el encuentro con ella fue algo que considero un gran regalo en este nuevo año que comienza.
Intenté seguirla con la mirada para ver hacia donde se dirigían, ambas ingresaron al retail del mall de Rancagua.
Al minuto apareció mi hijo, y luego de saludarle le conté lo ocurrido. Enseguida ingresamos al mismo retail pero Paula y Anita habían desaparecido.
El acontecimiento me ha alegrado aún más mi vida desde ese momento.