domingo, 22 de marzo de 2009

VERBORREA,COMIX Y AUTOANALISIS: Capítulo 7

INTRODUCCION



Han avanzado los capítulos y ya existe cierta claridad del tiempo en el cual fueron escritos.
Ahora bien, sobre todo en este momento, tengo la certeza que, al menos para mi, un trabajo que englobe demasiado stress por interacción con otras personas, no me hace feliz. No me gusta tener que llegar al nivel en que he de confrontarme con otros y hacer valer mis derechos, pues al hacerlo surge en mi una profunda ira y tiendo a sobredimensionar la reacción. En el fondo quiero decir algo que por lo evidente pareciera que pocas veces se dijera pero quiero darlo a conocer. mientras menos me exponga a malos ratos con otras personas, mejor me voy a sentir.

Hace algún tiempo descubrí, luego de estudiar textos acerca de la forma de hacer terapia desarrollada por Carl Gustav Jung, que las funciones de la estructura psíquica posee el siguiente patrón:


  • Pensamiento

  • Sentimiento

  • Intuición y

  • Sensación

Ahora, el ordenamiento que pueda tener esta estructura psíquica al interior de la mente, ya sea por desarrollo experiencial puede ser diferente de acuerdo a la propia de la persona. De alguna forma este singular ordenamiento que pueda tener cada quien de las funciones de su mente, harán de él o de ella su patrón característico de comportamiento.


- ... y estos monos feos a quién se los vas a mostrar o vender

- ¡Shi!, ojalá que no te pase lo que le pasó a Van Gogh

- Al menos él tenía un hermano

- A propósito, ¿Por quién vas a votar en las próximas elecciones?

- (Palabras de no se donde...) - Quizás por el que empiece a cumplir las promesas del mandato anterior...

-Bueno hombre, ¿En que notas tu que has cambiado al status de "proletario"?

- En la bicicleta, sólo en la bicicleta.

- ¡Bah!, creí que ahora eras ecologista.

- bueno pero velo desde el punto de vista positivo. Casi no tienes que gastar en taxis, bencina patente, seguros, partes, y otros.

- ¡Sí!, También me ahorro la pana del tonto.

- No es que tengas poca plata, lo que pasa es que que pasa es que no has sabido priorizar tus gastos y ahora estás pagando sólo las deudas.

- O sea que eso es el asunto

- ¡Bueno! y ¿En qué habrá quedado el alegato legal?

- Si fueran más ejecutivos alegarían menos.

(Palabras de no se donde...) - Creo que todavía siguen alegando

- Algo si que tengo claro, si ellos quieren verte siempre en los errores, ya no es error tuyo, sino que es error de ellos. Podrían ver también los aciertos. ¿Cierto?

- ¿Piensas que te quieren poner mal y tu nada podrás hacer al respecto?

- Es eso o más bien el asco de mi propia mierda.

- También ocurre que el viejo de arriba está en tí, y ya muy poco puede hacer al respecto.

- ¡Sniff, sniff!, me dio pena verlo llegar en bicicleta.

(Palabras de no se donde...) - ¡Shit!, Ponte a llorar ahora, creo que se la regalaron del ministerio del interior.

- Siéntete feliz por eso...

- Si me dieras una aclaración más explícita a qué te refieres con eso.

- Esto si que es curioso, ya que sin votar por ellos, me he ido sumiendo cada vez más en el grupo de los proletarios.

- ¡Sí!, y los que hablaban de proletarios son cada vez más burgueses.

Algo me dice que el escrito está más maduro, pues al menos la temática de este capítulo se ha vuelto más contingente. Hay que recordar que tiene alrededor de 6 ó 7 años de antigüedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario