domingo, 26 de febrero de 2017

CON EL SALVAVIDAS PUESTO

USO DEL METODO FELDENKRAIS
        Es posible que esto sea lo que en verdad ocurre al realizar ejercitaciones del método Feldenkrais.  Se estimularía la corteza cerebral, específicamente los engranas concernientes al sistema humuncular.  Estos actuarían como con una suerte de encadenamiento a lo que la persona conoce, e incluso domina.
        La consecuencia directa de haber estimulado tal área cerebral permitiría acceder a áreas menos accesibles de la materia gris, y con ello a la creación de nuevas manera de percepción de la realidad.
        En mi personal caso, me permite “navegar” por el océano del inconsciente con mayor grado de libertad y seguridad, pues lo haría familiar para mis propios parámetros de lo conocido.
        La idea del hermetismo del inconsciente comienza a aparecer como una posibilidad visible aunque, mantiene la función de proteger la psique consciente de acceder a información vivida, pero menos deseable, o incluso perjudicial. Dicho de otra manera, ya no habría un onirismo tan arcaico y poco comprensible, sino más bien una suerte de película con guión, aunque no tan asequible para toda persona. Las imágenes son claras y definidas pero el tema de la película es algo ”extraño”.

        Si hubiera que hacerlo explícito en un ejemplo podría citar un sueño real de hace algunas décadas atrás, en donde yo me veía descendiendo en el océano profundo (el inconsciente), el descenso lo realizaba en una esfera que se unía a la superficie por un cable. La esfera poseía algunas ventanillas por donde yo podía mirar hacia el exterior. La esfera era de color algo más oscuro que el agua del océano, pero era claramente distinguible al personaje que iba en su interior manejando los controles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario