viernes, 10 de febrero de 2017

LUEGO DE SOÑAR CON PAPÁ

Me encontraba  con mi padre en una habitación de una casa, él estaba acostado y con el pijama celeste con el cual fue puesto en el ataúd. El papá, llevándose la mano al pecho me decía que estaba sufriendo otro infarto.
El sueño era muy real, como si yo hubiese estado en aquel lugar mientras él fallecía.
También soñé con mamá, ambos salíamos de una casa ajena, era una de las casas de Gabriela Mistral, ella ya se había ido hacía mucho, de modo que la salida de la casa estaba muy bloqueada. Viendo esa situación, le decía a mi madre una posibilidad de salir por la izquierda, ella prefirió hacerlo por una estrecha apertura por la derecha, le hice caso y la seguí.
En otro momento, posiblemente en el interior de la casa, había muchos niños y niñas, de unos doce a catorce años.  Había muchos libros en estanterías. Yo en ese momento la idea de que existe lectura para todo tipo de lectores, y que esta, de alguna forma hacía que se reforzara el tipo de pensamiento al que se adscribe.
Había una jovencita que se me había acercado, desconozco quien era pero había mucha afinidad hacia ella (surge en mi mente de modo espontáneo la imagen de una persona de sexo femenino, más joven que yo y que conozco que me simpatiza, aunque he tenido muy poco trato con ella, es muy amable).  
Cuando me dirijo hacia la calle, siento que me quieren eliminar, el lugar es muy solo y es de noche. Algunos vehículos transitan por la calle. Yo voy en bicicleta y logro evitarlos. Las personas que intentan eliminarme leen otro tipo de textos diferentes a los míos.

De alguna forma siento que los textos que he leído no son los que debería haber leído. Más en lo profundo, surge la imagen sensación de “El reencantamiento del mundo”. Pero también tengo claro que ese texto que me gustaría terminar de leer y comprender bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario