sábado, 31 de julio de 2021

ESTADO HIPNOPOMPICO

Este sería el estado mental que logró vivenciar entre el momento en que termino mi sueño, usualmente muy largo y figurativo, hasta que comienzo a despertar. 
En el transcurso de este estado aún me encuentro en el "océano del inconsciente colectivo" y logró "escuchar lo que estaría pensando una persona conocida, pero a mucha distancia". 
Cito un ejemplo: 
Escuchaba conversar a mi hijo imagino con su madre, y posiblemente en este estado hipnopómpico. El tema era algo así como "¿se dará cuenta mi padre de que es observado desde todos lados y por toda la gente? 
Lo cual es justamenente lo que presiento, por decirlo de algún modo, puesto lo tengo claro desde hace ya más de 30 años. Es posible que sea psicopatía, paranoia o esquizofrenia paranoide, en términos psiquiátricos (ciertamente controlada), o simplemente sea una percepción agudizada (un darse cuenta) y muy real, la cual he estado explorando y registrando ya casi 40 años.
Cómo leí en alguna oportunidad en algún texto de Castaneda, ya no deseo seguir explorando más el tema y siento que lo logrado hasta el mome y es suficiente. También me doy cuenta que he logrado algo muy meritorio que es "tener cierto control consciente de este estado y mejor aún, rescatar información útil que provendría del inconsciente más profundo de mi persona y/o lisa y llanamente del inconsciente colectivo a que se refiere Jung. 
No está la motivación para utilizar técnicas de apertura mental, para evitar el ingreso de información de una mucho mayor profundidad y que me dificulte aún más manejar, y prefiero continuar siendo el "tapón creativo de esta realidad más mundana".
Sin embargo, de vez en cuando se me hace necesario, utilizar las puertas de quilibrio mental para estabilizar el estres, observado en un HTA algo alto y un ojo con una vibración anormal e incómoda.
Es posible que sea solo un tipo de introyecto, en la nomenclatura gestáltica de Perls, está última  idea ha surgido justo ahora. 
A raíz de lo expuesto más arriba, creo que es una buena opción que mis hijos vivan y se hayan criado con sus respectivas madres. Es claro que me hubiera gustado verlos crecer, pero creo que no hubiera sido yo la mejor influencia, aún cuando hubiese hecho mi mejor esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario