viernes, 7 de febrero de 2020

RED MENTAL

    Y ocurrió una situación inimaginable. El fallecimiento de esta persona y lo que afectó en toda la red mental en la que estaba involucrado. Fue como si una represa se hubiese partido y el agua contenida en ella fuera saliendo, cada vez con más fuerza, destruyendo todo a su paso. 
     El clima emocional de una gran ciudad, y luego de todo el país, se había deteriorado en una magnitud tal que lo que hasta ese momento era una vida aparentemente paradisíaca, se transformó radicalmente y de un día para otro, en un verdadero infierno.
     El equilibrio mental/emocional que lograba está persona en vida y todo su séquito de seguidores, era difícil de imaginar, así como también lo es el grado de tolerancia a la tensión diaria con la que vivía permanentemente, que está persona lograba sobrellevar, y que claramente una persona común no le iba a ser posible hacer.
     El sincronismo observado es prácticamente indesmentible. Puedo señalar que de acuerdo a la experiencia vivida y observada, muchos miembros del grupo podríamos ingresar en el inconsciente de otras personas e interactuar con ellas de un modo mancomunado, y esto como consecuencia del intenso entrenamiento, de muchos años, al que nos sometimos en técnicas de integración cuerpo/mente.
     Esta persona fallecida era el auténtico mentor del cual habíamos está nueva forma de vida, pero la extensión y profundidad de la experiencia emocional que poseía está pwrsona, realmente era difícil de preveer. Es por esto que está aparente"guerra civil" en que había caído el pueblo de este país podría ser explicado bajo este prisma.
     Es muy claro que la tolerancia a la frustración de la gente común, con una educación de mediana calidad, acostumbrada al placer, y a satisfacer sus demandas de manera inmediata, sin la contención que podía ofrecer la capacidad mental de esta persona recientemente fallecida iba a redundar en un descontento grande, sin embargo, esta expresión de malestar fue monumental, mucho mayor y más agresiva de lo que cualquier persona e incluso analista experto podía predecir de que sucedería.
     La pulsión interna de la persona, por lejos desató una ira contenida por años, contención que era equilibrada por el talento y la capacidad de la persona desaparecida y de su equipo conformado y coordinado por muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario