martes, 30 de octubre de 2018

SUEÑO/PESADILLA

SUEÑO DEL TIPO PESADILLA

         PROLEGÓMENOS

        Con mi señora tenemos el hábito desde hace años de ver una película para buscar conciliar el sueño, eso no significa que cada noche vemos una película distinta, más bien, cada noche  vemos el fragmento de una, y finalizamos cuando ya nos llega el sueño. Una película puede demorar en ser vista incluso durante una semana o más días.

        La noche anterior estábamos viendo La Profecía 2, un clásico de fines de los 70. Llevábamos varios días en la función. Anteriormente habíamos visto la Profecía.

        En otro orden de eventos, me había dado el trabajo de revisar material fotográfico de hacía varios años, cuando tenía permiso para  visitar el campo de unos primos, y al que íbamos a veranear en los tiempos de la pre adolescencia. Pensando en ello, subí una fotografía mía a Facebook, cuyo fondo presentaba una conocida caída de agua. Tal fotografía fue obtenida con un pequeño trípode. Complementé la imagen con un mensaje personal, y que involucraba a parte de la familia que llegó a conocer el lugar. Aquel día me había levantado muy temprano, excesivamente temprano, y el sueño me estaba venciendo, de modo que necesitaba dormir. Si bien es cierto, desperté con la mente despejada, la visión onírica no había sido muy feliz. En ella veía a uno de ms primos, pero también surgía un pensamiento que en lo personal no era de agrado (pensamiento dentro del sueño).

        También puedo sumar a lo anterior, el inicio de una lectura que la tenía en carpeta desde hacía mucho. El libro lo he leído en más de una ocasión. El texto lo poseo desde mediados de la década de los 80, “La Profundidad Natural en el Hombre”, escrita por un psicólogo norteamericano.

        Todo el día había andado con un presentimiento. La necesidad de usar las puertas de compensación psíquica,

          LO SOÑADO

Veía a Roberto A. que andaba en bicicleta, se veía disfrutando. El ambiente era muy oscuro. Cerca de ahí había un grupo de jóvenes que interactuaba, es posible que estuviesen fumando algo. Prácticamente se veía sólo sus siluetas. Se me vienen a la mente, en forma clara dos jóvenes que trabajan para Lipigas. Todo el grupo estaba alegre.

Yo veía distancia lo que pasaba, pero lentamente me acercaba a la zona. Comenzaba a bajar una pendiente, como de un cerro, muy parecida a la que había en Cartocor y que había que bajar en los momentos de ronda.

Una vez abajo, continuaba caminando por la zona oscura. De pronto me encontraba acostado en una cama y veía una especie e fantasma al frente mío. Ya eso me había puesto en alerta. Al momento, comienzan a emerger de  mí cuerpo una serie de espectros. En el sueño entré en pánico y  comencé a gritar con desesperación. Mis gritos despertaron a Carmen y ella me despertó.

 Me costó calmarme, estaba completamente en pánico. Incluso cuando recordaba pasajes del sueño/pesadilla, sentía que mi piel se erizaba como si fuera de gallina.

ESTADO HIPNOPOMPICO


         Me parecía estar escuchando a Roberto que me decía que no debía tener miedo si él mantenía escondido dentro de mi cuerpo mente. Hay algo de sentido en la idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario