domingo, 1 de mayo de 2016

MACHADO

- ¡Machado!
Luz María y yo dijimos al unísono, Humberto, su esposo nos miró perplejo. Los demás comensales parecieron no notarlo.
     Cuando era niño y esto ocurría decíamos "curry", y sonreíamos casi con complicidad.
     Humberto, el anfitrión llevaba el hilo de la conversación, creo que tenía que ver con la letra de la música de Serrat, todo iba bien hasta que mencionó equívocamente al autor. Al mismo momento, Luz y yo nos dimos cuenta, y esperamos la pausa adecuada para hacer ver lo que sabíamos, como si nuestra mente se hubiese puesto de acuerdo en forma tácita y en un nivel más profundo.
     Había sido extraño, pero la espontánea conexión surgió desde el primer momento. No recordaba haberla visto anteriormente, además, era esposa de mi ex compañero pero sentí esa conexión, difícil de definir.
     Hubo un momento en que tuvimos la oportunidad de estar solos, y de alguna forma creo que tener la razón, ambos fingimos no sentir lo que sentimos durante toda la velada.
     Pude darme cuenta de muchas cosas durante aquel día, que me gustaba, y que no, que era preferible y que no... Después de aquella oportunidad es difícil que vuelva a cometer algunos errores que eran comunes tiempo atrás. además, respecto a esto último, los sincronismos asociados se fueron presentando como más bien negativos. Sin embargo haber compartido con este grupo de personas y en especial con Luz María Harrison, es lo realmente positivo de la jornada.
     
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario