lunes, 1 de enero de 2018

Mirando detrás de la máscara

Promegómenos:

- Bromas con amigos ex compañeros de colegio vía WSP.
- Contrapuntos y descargos respecto al personaje de red social "negro WSP" y la "mina de los quejidos".
- sienta de tarde con sueño profundo y despertar desorientado.
- Haberme Mirado al espejo mientras me afeitaba de mañana.
- Haber escuchado al inconsciente respecto a la hipótesis del "Submarino Amarillo".
- Haber visto la noche anterior fragmentos de la película "Ex Machina".
- Celebración del día del "facilitador grupal".
- La conversación acerca de la existencia de Dios y el monopolio que se arrogan ciertas religiones.

- El chat con un compañero y amigo del wsp que es arquitecto.

EXPLORANDO DETRÁS DE LA MASCARA.

     Retrotrayendo la mente, quizá debería decir que la aseveración de este amigo algo de razón tenía. Si lo ponemos en una balanza, sería algo asi como 3/7 ó 2/5 , esto es alrededor de un cuarenta por ciento. Esto es al usar los parámetros del Dr. Kinsey presentados en el argumento de la película que hace referencia a su vida y obra.
     Explorar detrás de la máscara significa a veces enlodarse con experiencias que se creían olvidadas o que no se quieren volver a repetir, o no se quieren asumir como tales. También puede suceder que dichas experiencias no se quieran experimentar, ya sea por sus supuestas consecuencias, el que dirán, o simplemente por vergüenza. 
     La ventana semi abierta que queda en la mente luego de tener un sueño y llegar al estado de vigilia eran de una claridad abismante. al punto de tener un recuerdo muy fiel del sueño tenido, pero a su vez, hacer que mi mente estuviese en estado de mucha alerta. Debo aclarar que había cierto temor, que se evidenciaban  en mis pensamientos. Prendí luces e incluso sostuve una breve conversación con mi compañera. Realice algo de Feldenkrais. Hacerme cargo de la sensación de sed me ayudó a encontrar algunas claves, al igual que el juego de naipes vía web.
     Ciertamente, no era hora para iniciar el día, y por tanto debía nuevamente intentar conciliar el sueño. Sin embargo, como lo expuso con anterioridad, en mi mente había cierto temor a volver a dormir. 
     Mi mpresión era que lo que debía ser un acto íntimo era parte de una "película" y estábamos actuando para un enorme público desconocido. Sensaciones muy personales los sentía que se iban haciendo públicos. 
     El lugar era mi antigua cas, en Santiago. En esa casa se encontraba una de mis hermanas en una habitación contigua. Yo me encontraba con un amigo del colegio en otra habitación. Luego de conversar un rato con este amigo, salgo de la pieza y me acerco a saludar a mi hermana. tras de mí me sigue este amigo, mi hermana se sorprende y no le permite ingresar a su pieza, por su parte, mi hermana admiraba un papel decomural que estaba en la pared  el cual supuestamente lo había hecho este amigo al cual ella no le permitía el ingreso. 
     Luego de la negativa de mi hermana, muy de acuerdo con su carácter, con mi amigo nos fuimos a mi habitación y cerramos la puerta, y aunque estábamos solos, yo tenía la impresión de que nos encontrábamos siendo observados, como si estuviésemos arriba de un escenario. Confieso que sentía mucho cariño en ese momento, y tal cariño era mutuo, incluso había elementos de amor. Nos besamos y comenzamos a acariciarnos mutuamente ya acostados en la cama aunque vestidos, recuerdo que mi mano derecha se desliza por su pantalón y comienza a acariciar el glúteo desnudo de este amigo. Era claro que ambos nos estábamos dejando llevar por ese momento. De pronto, surge en mí un sentimiento de temor y comencé a poner el freno. En ese preciso momento, escucho que entran a la casa, no a la pieza mis padres, papá y mamá.Ambos eran jóvenes (Mi padre ya se encuentra fallecido), también tenía consciencia que mi hermana estaba en la casa, y muy cerca. La luz de nuestra habitación estaba encendida y nosotros estábamos medio enredados entre las frazadas. En ese preciso momento, atino a ponerme de pie y encender el televisor para aparentar que veíamos un programa. Mi amigo al ver mi reacción me quiso calmar y que dicha excusa de la TV no tenía sentido, y que por cierto que continuáramos haciendo lo que estábamos haciendo. Ahí mi temor se hizo mayor y desperté con una sensación de vergüenza, y temor por el que dirán... El temor de haber estado representando "aquella película" para aquel público masivo en el océano del inconsciente no se apaciguó. Para mi calma, el tomar consciencia de que ya estaba despierto y que aquel sueño era sólo un recuerdo.
     En la conversación de media noche con mi compañera le hice ver parte del sueño que había tenido, un fragmento de una conversación que habíamos sostenido con mi amigo, Sin embargo, de pronto surge desde mi inconsciente una voz que me hacía entender que respecto a dicha conversación, qué era lo que le estaba comunicando, pero más importante aún era lo que le estaba ocultando y estaba omitiendo de manera consciente. Eso era lo que estaba detrás de la máscara 
     En la segunda experiencia onírica de la noche, se había producido una expansión mental evidente de alguien que quería mantener su anonimato. un arco de fútbol a un lado mientras que el otro, muy lejos estaba el otro arco. Se jugaba un encuentro entre dos equipos rivales. En este segundo sueño había mucha más gente y ya la situación de intimidad angustiante evidentemente había desaparecido a un tema mucho más fácil de digerir emocionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario