viernes, 20 de junio de 2014

FRASES 2 y la Circumambulación


¿En qué vale la pena esforzarse y sembrar para cosechar? ¿Estoy aun a tiempo para hacer algo?

Una respuesta sería perseverar en el dominio de sí mismo.

Más vale pájaro en la mano que ciento volando. Probablemente debido a la visión de ir de mal en peor. Prefiero aferrarme a una posibilidad que me mantenga a flote si es que el barco se está hundiendo; una suerte de balsa o salvavidas, y con ello tratar de hacer lo mejor posible hasta encontrar otra opción mejor.
El corazón de la administración personal efectiva, trata de las cosas que no son urgentes, pero sí importantes: por ejemplo, construir relaciones, redactar un enunciado de la misión personal, la planificación de largo alcance, la ejercitación, el mantenimiento preventivo, la preparación, todas esas cosas que sabemos que hay que hacer, pero que solemos eludir, porque no son urgentes.
Las personas efectivas no se orientan hacia los problemas, sino hacia las oportunidades. Alimentan las oportunidades y dejan morir de inanición a los problemas, piensan preventivamente.
A veces, lo bueno es enemigo de lo mejor.
Procure primero comprender… y después ser comprendido.
Deshazte de eso y quedas mejor… - no sé si quiero.
No puede huir de problemas en los que se ha metido usted mismo.
El problema es que apostamos mal, eso es todo. Tiramos muchos de los dados en donde creíamos que era la mejor opción y resulta que habían otras mejores.

Nadie dijo nada sobre eso.
Lo que es malo, es malo y eso es todo.
En qué parte de la espiral va tu circumambulación.
He comenzado a practicar más la técnica de las premisas. Es una forma muy abreviada de realizar un entrenamiento autógeno y eutónico para mantener el autocontrol  en la realidad onírica, facilitando un despertar descansado.
¡No quiero jugar a eso!
¡Que tengas buen día!
No me arrepiento de haberte conocido, ni el tiempo de haber compartido mi vida contigo. Si lo hiciera…, Y más aún si no te hubiera conocido, nuestro hijo no hubiera existido. Y aunque él no quiera saber nada de mí, yo lo quiero y lo querré siempre profundamente.
Tengo algo y puedo tener algo mejor.
En lo que sea, tratar de ser más o menos competente.
Actualmente tengo algo más o menos seguro, no es mucho pero es más o menos seguro. Debo estar atento a cualquier oportunidad de algo mejor económicamente, por cierto que me guste más y también más seguro.
Ya no ves tonteras… Me dice esa voz interna (mi Pepe Grillo personal). Diría en respuesta a mi afición a ver ciertas películas con mucha piel femenina. (Lo más honesto es que tengo que admitir claramente: “no puedo decir que no me gustan”). Si este “sacrificio” me permite estar mejor en mi lugar de trabajo, entonces vale la pena.
Por qué te metes en mi mente y haces usufructo de esta si no aceptas mis propias condiciones personales, recuerda que soy yo el  que desea. Quizás es esa la razón de por qué me ha ido tan mal en todo, pero eso no te da el derecho, a menos que yo te pida, de manejar el timón de mi propio barco. A veces te lo pediré y otras debes ser capaz de aceptar que mis propias pulsiones internas e íntimas salgan a flote y que disfruten.
Te “cacharían” menos competente.
Salieron más que bien evaluadas siempre y se dieron cuenta de tu capacidad mental.
Fue tu error el que vio más.
Debo ser honesto. Ser capaz de reconocer y asumir que en este momento actual, mi vida es claramente la cosecha de lo que en alguna oportunidad comencé a sembrar. No sé si la tierra era la mejor, tampoco sé si las semillas fueron las mejores pero yo soy el agricultor y poco puedo hacer con esta cosecha.
Sigo pensando que sigo siendo el protagonista de mi propia película, quizás una mediocre película pero es la que he protagonizado. No puedo echarle la culpa a nadie de esta obra. Pero me asalta una duda, ¿es esta la mejor versión de lo que alguna vez pude haber sido?, quizás me faltó entusiasmo, o quizás fue que me fue difícil ver las mejores prioridades para elegirlas y perseverar en ellas.
“Abuenarse” consigo mismos es lo mejor, en definitiva es lo único propio, propio. Es más, cuando mejor y más vivo me siento es cuando soy yo mismo y me doy permiso para serlo.
El lenguaje propio nos permite comunicarnos, tanto con los demás como consigo mismo. Es la parte que escuchamos de nuestros pensamientos y de nuestra claridad mental.
Podría decir acerca de cómo somos y cómo decimos que somos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario