sábado, 25 de enero de 2025

EVOCANDO AL PODEROSO GUSTO Y AL DESEO

Anoche, me atreví a jugar creando una fantasía. Me costó tomar la decisión, sin embargo pude observar la fuerza mental de la evocada, haciendo uso de una herramienta externa (humo del cigarro e imágenes recordadas de vistas previas). Y el mensaje onírico de buena calidad y de acercamiento afectivo y familiar mediante la invitación a un almuerzo en un ambiente externo y natural. 
     Tengo que destacar que había estado leyendo acerca del lenguaje y pautas de PNL, y pude desentrañar mensajes de la estructura profunda emitidas como una invitación y una necesidad de ser atendida. Estás claves no solamente habían sido verbales sino también de tipo lenguaje corporal, y miradas. En algún momento me pareció que era una antigua amiga la que me lo pedía, y yo con mi poca experiencia y timidez de antaño había desperdiciado la oportunidad.
     Lo disfruté plenamente.

viernes, 10 de enero de 2025

UN DOLOROSO ERROR Y SU CONSECUENCIAS

     Creo que de todas las experiencias del tipo enamoramientos de musas, aún cuando todas son distintas, en un íntimo desmenuzamiento tengo que confesar que todas poseen elementos comunes. Si bien es cierto, cada una de ellas, en su momento las sentí como únicas, mágicas e irrepetibles, y que me hicieron perder la cabeza, la verdad, y con la perspectiva del tiempo me atrevo a decir que todas ellas tenían un "mínimo común múltiplo" que las hacia similares. Todas me han hecho muy feliz en algún momento, mientras duró aunque debo señalar que la forma en que me sentí embrujado era siempre muy parecida.
     Al respecto recuerdo haber escrito un poema que daba a conocer "dichos eventos afectivos" , y me sentía tan orgulloso del logro del escrito que cometí el error de regalarlo, sin dejar copia y producto de dicha acción fui sancionado durísimamente y fui juzgado en forma equivocada al punto de perder absolutamente todo cariño por la carrera que estudié. Sufrí muchísimo al punto de soltar lágrimas por dicho alejamiento de la docencia y por haber caído en desgracia para mí mismo y para otros. 
     Tuve que necesariamente hacer de tripas corazón, reinventarme e intentar otras varias actividades, hasta encontrar una que lograra  calentar un poco el corazón de la que me había alejado, a mi juicio, de manera injusta. 

CON EL CORRER DEL TIEMPO

Conforme transcurre el tiempo y las vivencias, mi vida se ha ido simplicando paso a paso. Aún cuando las "consecuencias" de estas experiencias se presentan en mi actual presente puedo sobrellevarlas y dan respaldo a mi actual carácter. Me siento más integrado y más feliz ahora que antes, cuando tenía más energía y salud y claramente era más joven.