martes, 24 de enero de 2023

PASO A PASO TOMO CONCIENCIA DE QUE ME HAGO VIEJO

     Me doy cuenta de que volverse viejo no es el problema, más bien el problema está en que ya no puedo esperar más tiempo para alcanzar otras nuevas metas, peor aún, ya no alcancé objetivos que para muchos simplemente eran obvios y se caían de maduros.
     He llevado una vida plena de disfrutar placeres y gustos, e incluso en ocasiones abusar de ellos.      No tuve grandes talentos y como alguna vez pensé solo puedo dedicarme a disfrutar de la creación de otros. Quizás esa pura idea fuerza me ha permitido darme la fuerza suficiente para continuar viviendo, más aún después de haberme tenido que levantar con aquellas lesiones en aquel accidente.
     Aquellos supuestos talentos que solía creer que poseía simplemente, con el paso del tiempo comienzan a desvanecerse, lncluso la energía y la creatividad ya no es la misma. 
     Algo análogo ocurre con las usuales "motivaciones experimentales de todo tipo", simplemente ya las evito, tengo claro que sí bien muchas arrojaron resultados que yo diría exitosos para mis estándares, las que no alcanzaron dicho estandard fueron desastrosos. Sin ir más lejos perdidas de trabajos, o de parejas, o multifracturas corporales con riesgo de vida por decir algo. 
     Me encuentro en una etapa de la vida en la que me aferro a la seguridad que pueda darme lo conocido, lo fácil y lo placentero. Creo que ya ha ido diluyéndose esa necesidad adolescente de la aventura. Quiero lo que quiero y mejor aún, se lo que quiero. 
     También tengo claro en qué aspectos ya claramente no puedo rendir como cuando joven.
     

miércoles, 18 de enero de 2023

FRASES DEL NAHUAL

Tu idea era diametralmente opuesta. Esa idea ya te importa poco.

1. Está mañana me habló en el estado hipnopómpico. La frase fue más o menos así: "Carmen va a estar de luto, cuidala". 
Internamente sabía que estaría relacionada con el Pepito.
2. Está una forma de lo que se denomina en los textos de Castaneda "ver bien".
3. Y ahora, ¿Quién te está hablando?... Tú, tú me estás hablando. (Mientras luego pienso en el estado hipnopómpico, "está es una típica comunicación esquizofrénica").
4. Simplemente, no hable leseras y todo va a estar bien.

Hace unos días escuchaba la voz del nahual transmitida por los cuatro vientos, en esta ocasión era clara la voz de Nataly, la que me decía que debía considerar su entrega como un hermoso regalo. Mientras yo íntima a con mi esposa el rostro de esta bella mujer  se configuraba espontáneamente en mi mente, casi como si yo hubiese estado con ella. Mi sueño ulterior fue literalmente lo que había hecho con mi señora en la intimidad de nuestra habitación. Anduve con dicha imagen por varios días. En verdad podría decir que fue un inusitado regalo. Había sido una verdadera película sensorial.
   Meses antes, había recibido una "solicitud" muy parecida de otra persona, lamentablemente dudé en aceptar y hasta el día de hoy siento que esa duda fue más bien una oportunidad perdida. Esta persona, cuyo nombre mantendré en reserva, se retiró de la instalación en que compartíamos. No está demás señalar que a ella la había visto en sueños en variadas oportunidades. Tengo la impresión de que dicha realidad para ella también le era familiar.
Revelaste algo increíble y ellas se dieron cuenta...
No debió haber hecho eso...

Todos somos un solo cuerpo 

Estaban captando que sabías claramente lo que estaba ocurriendo y cuál era tú situación al respecto.

Respecto al gobierno de Boric y la inviabilidad de este. Y aunque no salga muerto simplemente no terminará...
Tu idea era diametralmente opuesta. Esa idea ya te importa poco.

1. Está mañana me habló en el estado hipnopómpico. La frase fue más o menos así: "Carmen va a estar de luto, cuidala". 
Internamente sabía que estaría relacionada con el Pepito.
2. Está una forma de lo que se denomina en los textos de Castaneda "ver bien".
3. Y ahora, ¿Quién te está hablando?... Tú, tú me estás hablando. (Mientras luego pienso en el estado hipnopómpico, "está es una típica comunicación esquizofrénica").
4. Simplemente, no hable leseras y todo va a estar bien.

Hace unos días escuchaba la voz del nahual transmitida por los cuatro vientos, en esta ocasión era clara la voz de Nataly, la que me decía que debía considerar su entrega como un hermoso regalo. Mientras yo íntima a con mi esposa el rostro de esta bella mujer  se configuraba espontáneamente en mi mente, casi como si yo hubiese estado con ella. Mi sueño ulterior fue literalmente lo que había hecho con mi señora en la intimidad de nuestra habitación. Anduve con dicha imagen por varios días. En verdad podría decir que fue un inusitado regalo. Había sido una verdadera película sensorial.
   Meses antes, había recibido una "solicitud" muy parecida de otra persona, lamentablemente dudé en aceptar y hasta el día de hoy siento que esa duda fue más bien una oportunidad perdida. Esta persona, cuyo nombre mantendré en reserva, se retiró de la instalación en que compartíamos. No está demás señalar que a ella la había visto en sueños en variadas oportunidades. Tengo la impresión de que dicha realidad para ella también le era familiar.
Revelaste algo increíble y ellas se dieron cuenta...
No debió haber hecho eso...

Todos somos un solo cuerpo 

Estaban captando que sabías claramente lo que estaba ocurriendo y cuál era tú situación al respecto.

Respecto al gobierno de Boric y la inviabilidad de este. Y aunque no salga muerto simplemente no terminará...

Tu idea era diametralmente opuesta. Esa idea ya te importa poco.

1. Está mañana me habló en el estado hipnopómpico. La frase fue más o menos así: "Carmen va a estar de luto, cuidala". 
Internamente sabía que estaría relacionada con el Pepito.
2. Está una forma de lo que se denomina en los textos de Castaneda "ver bien".
3. Y ahora, ¿Quién te está hablando?... Tú, tú me estás hablando. (Mientras luego pienso en el estado hipnopómpico, "está es una típica comunicación esquizofrénica").
4. Simplemente, no hable leseras y todo va a estar bien.

Hace unos días escuchaba la voz del nahual transmitida por los cuatro vientos, en esta ocasión era clara la voz de Nataly, la que me decía que debía considerar su entrega como un hermoso regalo. Mientras yo íntima a con mi esposa el rostro de esta bella mujer  se configuraba espontáneamente en mi mente, casi como si yo hubiese estado con ella. Mi sueño ulterior fue literalmente lo que había hecho con mi señora en la intimidad de nuestra habitación. Anduve con dicha imagen por varios días. En verdad podría decir que fue un inusitado regalo. Había sido una verdadera película sensorial.
   Meses antes, había recibido una "solicitud" muy parecida de otra persona, lamentablemente dudé en aceptar y hasta el día de hoy siento que esa duda fue más bien una oportunidad perdida. Esta persona, cuyo nombre mantendré en reserva, se retiró de la instalación en que compartíamos. No está demás señalar que a ella la había visto en sueños en variadas oportunidades. Tengo la impresión de que dicha realidad para ella también le era familiar.
Revelaste algo increíble y ellas se dieron cuenta...
No debió haber hecho eso...

Todos somos un solo cuerpo 

Estaban captando que sabías claramente lo que estaba ocurriendo y cuál era tú situación al respecto.

Respecto al gobierno del presidente actual y la inviabilidad de este. Y aunque no salga muerto simplemente no terminará...
Los vas a echar de menos, eso no más te digo...

Tan baratos quedamos con lo tuyo que es mejor no insistir en ello. El problema es que son muchos quienes han seguido haciéndolo.

Tuviste tu oportunidad y la desaprovechaste. 

viernes, 2 de septiembre de 2022

BAJANDO DEL ESTADO DE VIGILIA

Luego de llevar una semana de trabajo, un quinto día paradero más preciso y siendo bastante temprano, me encontraba en la biblioteca leyendo un libro. Después de un rato sentía que debía hacer un enorme esfuerzo por mantener los ojos abiertos a la par de queemetjian sonidos como del nahual e incluso como del reconocible estado hipnopómpico.

miércoles, 24 de agosto de 2022

EL FALLECIMIENTO Y LOS AFECTOS

     Este año he tenido la oportunidad de de vivenciar la partida de personas, entre ellas mi madre, y también de otros seres con los cuales también forjé profundos afectos. Es una experiencia dolorosa y nos hace ver qué aún cuando el dinero para tratamiento existe, simplemente en ocasiones como estas (plural) no sirve. 
Primero el alejamiento de mi madre, con avanzada edad y una enfermedad que, por lo mismo se hizo inoperable. Se fue en paz, o al menos nosotros quedamos en paz. 
     En una conversación llegué a la conclusión de que tanto en el fallecimiento de mi padre, ocurrido hace algunos años, como el ocurrido a mi madre hace pocos meses fue de la forma adecuada pues pude despedirme de ambos, en su momento de manera genuina. Me sentí en paz con ambos y pude darme cuenta que toda una vida de cariño y amor continúa, aún cuando ambos estén descansando juntos en forma eterna. 
     Los otros alejamientos si bien es cierto no son personas, el cariño era de una naturaleza tal que la pena desgarra el alma. Ellos fueron unos animalitos que simplemente vivían y querían compartir con nosotros y nosotros con ellos, alimentos, abrigo y cariño y así eran felices y nosotros se los entregamos. A cambio, ellos nos daban amor puro. Mientras escribo esto mis ojos se llenan con lágrimas.

jueves, 4 de agosto de 2022

UN VIAJE DE AQUELLOS, PERO A DIARIO.

     Ha pasado mucho tiempo pero por fin las aguas de mi mente comienzan a calmarse. No había escrito nada pues estaba en calma, sin embargo recibí mensajes de mi inconciente que daban mérito para ofrecer algunas líneas. 
     Esto dice relación con las técnicas de apertura mental y la escalera de compensación psíquica. El uso del "reframing" o de eufemismos a veces es necesario para referirse al tema, sobre todo cuando la verdad "cruda" puede herir las emociones de la gente a quién está referida la idea que se quiera dar a conocer. La teoría de la Gestalt quizás diría el uso de la deflexión.
     30 años de uso de técnicas de apertura mental, prácticamente puro y sin ningún químico de encubrimiento simplemente lleva muy lejos. Si más aun, se suma la práctica de otras técnicas de integración cuerpo mente, ya sea feldenkrais, eutonia, u otra la consecuencias para el prácticante pueden llegar a ser insospechadas, una suerte de una observación del inconsciente de dimensiones épicas digna de ser consideradas con una verdadera periplo.
     Cómo escuchaba una voz que me hablaba en mi último sueño, un verdadero "consumo de "ácido" que me transporta a una dimensión creativa diaria.

jueves, 30 de junio de 2022

De persona en persona y los sueños

     Querían hacerte mal y a la vez salir ellos bien. No contaban con que tú estabas bien, sabías hacerlo bien y habías tenido entrenamiento en desarrollo personal, algo que ellos no tenían idea. En consecuencia, comenzaron a quedar claros y si hacían mal ellos mismo iban a quedar mal...
     Tampoco sabían que no te podían poner de modelo de ellos, prácticamente por la misma razón.

martes, 25 de enero de 2022

MAS FRASES DEL NAHUAL

La gente ya se dio cuenta de que aquel candidato era medio "Calígula" en su carácter... Ahora ellos saben que se siente que te digan algo que no quieres saber. 
     Me enorgullece eso. Estuvo a punto de soñar uno de sus sueños, en sí mismo. El relato era de una voz desconocida, y de una tercera persona.
     Ahora me doy cuenta del potencial de comunicación a distancia existente en el momento del estado hipnopómpico, al parecer es sorprendentemente eficaz. 
    No espero que gane lo que yo tengo, pero al menos ganará conocimiento. (Es como si fuera una frase emanada por alguien a quien yo consideraba mi mentor, y que ya no se encuentra entre nosotros, pero que dicha frase se encontrada "encapsulada e íntegra" en el limbo, y yo haya tenido el privilegio de capturarla).
     La razón por la que estoy vivo es porque he sido consecuente conmigo mismo, mis motivaciones y potencialidades.
     No te dejo ver más mejor.
     El fracaso de mi enfoque es... 
- todos lo vemos
- ¡tápenlo, tápenlo!
     Lo que en un momento fue una fortaleza, luego se convirtió en la perdición.  Es como si se hubiese disparado en un pie.   
     Captamos que fue torpe ver de más. Nos dimos cuenta que la pura velocidad tuya veía más. 
     Otro error fue habernos puesto en su lugar, ahora ya no pueden ser tan libres ni tan naturales.
     Ese puro resumen tuyo vio más, superó todas las expectativas.