miércoles, 22 de septiembre de 2021

COMUNICANDOME A TRAVES DEL NAHUAL

Me había encontrado con Vane, una atractiva y joven mujer que trabaja en el área administrativa. Cuándo bajaba del segundo piso, puse atención y me di cuenta que no traía su mascarilla. Tome consciencia que después de un año de trabajar juntos, nunca antes había visto su rostro, el cual era muy hermoso, por cierto. Espontáneamente se lo hice saber, lo cual me lo agradeció. Esa respuesta motivó que mi cuerpo, en forma espontánea reaccionara genitalmente con una erección. Quedé total pero gratamente sorprendido.
Vane, tiene una vida en pareja estable con otra persona de su misma área. 
Por la noche, ya muy tarde y cuando ya me encontraba acostado dispuesto a dormirme, surge en mi mente la voz de ella señalándome que quería intimar con su pareja y me sugería que yo hiciera lo mismo con la mía, pues ella se había "convertido" esa noche en mi señora. La idea era buena, pero por desgracia, mi señora estaba muy cansada y ya se encontraba durmiendo profundamente. 
Me sentí feliz que me consideraba un amigo en quien confiar su vida de adulta y sus motivaciones más íntimas.

sábado, 31 de julio de 2021

ESTADO HIPNOPOMPICO

Este sería el estado mental que logró vivenciar entre el momento en que termino mi sueño, usualmente muy largo y figurativo, hasta que comienzo a despertar. 
En el transcurso de este estado aún me encuentro en el "océano del inconsciente colectivo" y logró "escuchar lo que estaría pensando una persona conocida, pero a mucha distancia". 
Cito un ejemplo: 
Escuchaba conversar a mi hijo imagino con su madre, y posiblemente en este estado hipnopómpico. El tema era algo así como "¿se dará cuenta mi padre de que es observado desde todos lados y por toda la gente? 
Lo cual es justamenente lo que presiento, por decirlo de algún modo, puesto lo tengo claro desde hace ya más de 30 años. Es posible que sea psicopatía, paranoia o esquizofrenia paranoide, en términos psiquiátricos (ciertamente controlada), o simplemente sea una percepción agudizada (un darse cuenta) y muy real, la cual he estado explorando y registrando ya casi 40 años.
Cómo leí en alguna oportunidad en algún texto de Castaneda, ya no deseo seguir explorando más el tema y siento que lo logrado hasta el mome y es suficiente. También me doy cuenta que he logrado algo muy meritorio que es "tener cierto control consciente de este estado y mejor aún, rescatar información útil que provendría del inconsciente más profundo de mi persona y/o lisa y llanamente del inconsciente colectivo a que se refiere Jung. 
No está la motivación para utilizar técnicas de apertura mental, para evitar el ingreso de información de una mucho mayor profundidad y que me dificulte aún más manejar, y prefiero continuar siendo el "tapón creativo de esta realidad más mundana".
Sin embargo, de vez en cuando se me hace necesario, utilizar las puertas de quilibrio mental para estabilizar el estres, observado en un HTA algo alto y un ojo con una vibración anormal e incómoda.
Es posible que sea solo un tipo de introyecto, en la nomenclatura gestáltica de Perls, está última  idea ha surgido justo ahora. 
A raíz de lo expuesto más arriba, creo que es una buena opción que mis hijos vivan y se hayan criado con sus respectivas madres. Es claro que me hubiera gustado verlos crecer, pero creo que no hubiera sido yo la mejor influencia, aún cuando hubiese hecho mi mejor esfuerzo.

jueves, 22 de julio de 2021

UN SUEÑO DISTINTO

Casi terminando un buen sueño, estábamos conversando con Niluy algo muy entretenido. Ambos estábamos muy contentos y nos reíamos juntos. No la veía, sin embargo la conversación era muy clara. Esto ocurría al final del sueño, casi confundiéndose con la etapa hipnopómpica. Me daba cuenta de que no quería hablarle de Calú.

martes, 6 de julio de 2021

LO MAS HONESTO QUE PUEDO DECIR.

He llegado hasta acá debido a las decisiones que he ido tomando en la vida, muchas de ellas las he considerado experimentos, otras han sido previamente reflexionado. Algunos experimentos se han saludo de control y han terminado más mal que bien, ahora diría con carácter desastroso e incluso catastrófico. 
La fuerza de voluntad, algunos estudios y las propias características físicas me han permitido salir adelante, y seguir mi camino. He llegado a pensar en que una existencia divina  (o superior de algún tipo) me protege, aunque  también creo que la mayor parte del tiempo va detrás mío, (un paso o un instante), a la espera de que yo tomé alguna decisión.

domingo, 13 de junio de 2021

UN SUEÑO: ¿Una nueva forma de juego?

He llegado a pensar que mis sueños llegan a ser una nueva forma de "juego". Es una idea que no había explicitado en forma escrita. Sin embargo, admito que he llenado una inmensa cantidad de páginas registrando lo que acontece en mi psique mientras duermo, desde hace varias décadas.
El uso de técnicas de integración de cuerpo-mente me han permitido obtener un ventana de observación de este onírico que brinda una nueva dimensión a mi vida, enriqueciéndola. 
También me permite oportunidad para acceder a nuevas zonas neuronales de mi corteza cerebral y establecer nuevos engramas. Quizás de este modo logré retrasar o evitar los efectos del Alzheimer que ronda a una rama de la familia inequívocamente.


jueves, 27 de mayo de 2021

Uno más...

   Sólo recuerdo el final... "Iba saliendo del CPEIP, aunque era distinto. Había ido a visitar. pato Varas, como muchas veces lo hice. Cómo decía, la salida del CPEIP era distinta, como la salida de un fundo. Una persona-hombre estaba justo al final. A la distancia observaba como le indicaba a una niña, en términos de consejo que evitará tomar el camino que iba hacia la izquierda. Era. Preferible seguir por la avenida central que aunque de tierra, era mucho más segura.
     Desconozco quién era esa niña, laque aún vendo más adelante, al parecer estaba tomando un camino equivocado.
     Luego de estar en Lo Barnechea, tenía planeado bajar a Las Condes, y seguir  a plaza Italia caminando, hasta volver a casa.  Andaba solo".

El sueño relatado corresponde justo al último, antes de despertar para llevarme. Ya antes , en la madrugada lo había hecho pero aún había un tiempo para dormir un poco más.como mío podía retomar el sueño,  y estando acostado, apliqué una combinación de técnicas: 
1. Entrenamiento autógeno.
2. Focusing.
3. Algo de Feldenkrais.
     El objetivo pude cumplirlo con un sueño reparador e imágenes claras, definidas y agradables.

lunes, 24 de mayo de 2021

SUEÑO DEL PASADO:

     Hace ya varios días el recuerdo de  un sueño antiguo ronda mi mente. En aquel tiempo, había estado realizando mucha meditación, mientras trabajaba en el la elaboración de una tesis de titulación. El sueño era el siguiente:
" Una mujer me conversaba que también le gustaba meditar, y lo hacía todo los días. Sin embargo, su meditación consistía en levantarse a diario y de madrugada con el objetivo de contar el dinero que ella ganaba en su negocio". 
     El sueño en sí era muy agradable, sin embargo  había un elemento de confrontación, pues para mí, lo que ella hacía no era meditación, pues había un elemento funcional y utilitario que "transgredía" el concepto que yo consideraba como" meditación. Aún cuando la actividad no era mala, e incluso era un muy buen ejemplo de cómo ellausaba su tiempo de insomnio.