domingo, 17 de noviembre de 2019

UN SUEÑO DOLOROSAMENTE REVELADOR


Se me había solicitado formar parte de un novedoso proyecto, y esto era un ciclo de entrevistas a un grupo de gente muy especial, era un manojo de terapeutas, cuyos métodos iban más allá de lo corriente, desde caminar sobre brazas ardiendo hasta, juegos de gimnasia de respiración, pasado también por los bailes hasta alcanzar aullidos gritos extásicos… en fin todo un ambiente de novedosa nueva era a la cual acercarme con mi cámara, mi micrófono y mi asistente.
        Llevaba varias sesiones cuando tuve la oportunidad de conocer una atractiva mujer que venía del extranjero  con la cual habíamos hecho algo de contacto visual. En principio yo no quería nada, pues nunca me gustó la idea de la infidelidad pero por paradojal que suene, llevaba un feliz idilio con una mujer que se decía separada. Aunque vivía con el hombre que se había casado. Ella me juraba que yo era su hombre, en fin…
                En esta oportunidad, mi asistente de cámara no había podido asistir a la jornada de con este gurú de los sueños, y ante la salvedad, me di maña para hacerla con esta amiga canadiense, que para bien, ella trabajaba en el medio televisivo y manejaba cámaras, sonido y edición. No se hizo mucho de rogar, además, quería conocer la ciudad conmigo, pues al día siguiente volvería a su Montreal de origen.
        La rutina con el entrevistado funcionó perfecto, pero en un momento, sentí que la gringa enganchó con el terapeuta y le” tiró un lance”, este último, más estable lo eludió hábilmente pero con un juego de palabras, digno del mejor de los hipnotistas la dejó enganchada conmigo. Mi ego satisfecho y feliz, simplemente se dejó fluir y luego, conduciendo velozmente en el vehículo de la gringa nos dirigimos a un motel, no sin antes, aperarnos de algunos comestibles. La gringa deseaba realmente despedirse de este país y yo, estaba justo ahí, listo para se usado para satisfacer sus instintos.

Realmente la pasamos muy bien, y aun era joven así que todavía existía el entusiasmo y el ánimo de intentar batir record y lucirme en el área chica ahí en donde es posible hacer los goles más espectaculares, metafóricamente hablando.

Luego de despedirnos con la gringa, me entero que a ella la esperaban sus familiares y amistades más cercanas para ofrecerle una cena de despedida, quizás como le habrá ido en a continuación del día, pues, como se suele decir, juntos habíamos mojado la camiseta y habíamos dado lo mejor que teníamos mientras nos revolcábamos entre las sábanas.

Cuando llegué a casa, sólo atiné a comer algo y dormir, pero aquí comienza la otra parte de la terapia, que me hicieron recordar que mis sentimientos habían comenzado a confundirse. Simplemente soñé con el amor de mi vida estaba con su esposo, del cual supuestamente estaba separada, las imágenes eran increíblemente realista. Desperté con un sentimiento de insinceridad, engaño y algo de dolor. Era claro que yo había hecho aquello que veía proyectado en el la mujer que amaba, quien disfrutaba su sexualidad con un hombre que, y este no era yo.
El amor de mi vida disfrutando del buen sexo con su ex esposo, mientras en la realidad, había sido yo quien había tenido una despedida del país en un piel a piel con una gringa que quería conocer un auténtico especimen de esta parte del planeta.



sábado, 16 de noviembre de 2019

QUE ME PERMITE EL USO DE LA TECNICA FELDENKRAIS


El uso de esta técnica me permite usar, mediante el trabajo corporal e integrando con ello la respiración nuevos engramas cerebrales. Esto permite reforzar con nuevos tipos de mensajes mentales y con mayor control, incluso a nivel menos consciente. Una forma de verificar esta consecuencia del uso de este tipo de “ejercicio de integración Cuerpo-mente” podría ser la realidad onírica que mucha gente tiene y recuerda cuando duerme. Estos tenderían a ser mayormente conscientes, casi como una película de cine o televisión. Manteniendo la impermeabilidad de aquellos elementos que puedan ser dolorosos para el soñante y mostrándolo de manera encubierta.

Cuando la persona duerme, el objetivo fisiológico es el descanso, y en esa función esta toda la persona completa, en cuerpo y mente. Si por alguna situación incómoda que haya vivido la persona durante el día, se gatillaron fluidos químicos al torrente sanguíneo, como puede ser la adrenalina, por ejemplo, haciendo que la sangre y los distintos órganos internos se acidicen. Durante el proceso del descanso, durmiendo, estos fluidos vertidos al torrente, y que eventualmente baña a todo órgano interno, tenderían a estabilizarse y volver a niveles normales, es decir a aquellos que estaban antes del evento fortuito que gatilló el cambio químico en el interior del cuerpo.

martes, 5 de noviembre de 2019

DUELO

De improviso, mientras escuchaba un alegre tema musical surgió el recuerdo de un amigo que hace poco falleció. Al sonido de la música, y luego de un momento en estado de euforia, mis ojos comenzaron a llenarse de lágrimas. 
     Había comenzado a poner atención a los acordes del bajo. Comencé a percibir mi pecho y sentí mucha pena. Así, comencé a llorar. 
     Mientras escribo esto nuevamente la tristeza vuelve. Me cuesta trabajo reconocer que mi amigo se haya ido, haya pasado a otro plano de existencia, como dicen, y ahora este amigo esté muerto.

viernes, 25 de octubre de 2019

CUANDO ALGUIEN GRANDE SE VA



EL CRECIMIENTO PERSONAL DE ALGUIEN PUEDE INFLUIR DE UN MODO TAN DESCOMUNAL QUE AFECTE INCLUSO LA ESTABILIDAD DE UNA COMUNIDAD

Siempre sospeche que el poder que esta persona poseía iba más allá de lo lógicamente concebible. Tenía la capacidad de hacer que el punto de vista de un extremo o de otro fuera conciliatorio. Este punto lo pude observar cuando, él en su lecho de muerte, y por tanto muy lejos del mundanal ruido de la ciudad, mientras esperaba irse de esta forma de realidad, en la ciudad se fraguaba una revuelta social. Nada hacía presagiar que dicha revuelta, mucho más rápido que lento se transformó en algo que para algunos era un germen de una guerra civil. Para cuando este amigo, finalmente murió el desastre social que se había comenzado a manifestar hizo que dicha sociedad, para muchos países ya considerada casi de un primer mundo se relegara indeclinablemente a un retroceso de más de 25 años. No solo había muerto una persona, sino que se había ido aquella persona que hacía que la paz, el amor y mejor aún, la capacidad de interacción sana de toda la comunidad de una nación se mantuviera dentro de márgenes manejables.

Si alguien me preguntase, quien era él o que es lo que hacía él para  que esto se diera de ese modo, sólo me atrevería a argumentar que él era auténticamente una persona de bien y que andaba en estado de flujo por la vida y la naturaleza y como consecuencia de ello, la naturaleza o el estado mental se manifestaba reactivamente y afectaba de un modo pacífico en la gente de la mencionada comunidad. Cuando él murió, el distanciamiento de la gente aumentó de una manera infernalmente dramática.

Podrá haber sido una mera casualidad pero dicha situación pasó y eso es innegable. El sincronismo, idea presentada por Jung, simplemente se presentó.

lunes, 30 de septiembre de 2019

SUEÑO QUE ME IBA A CASAR


Me llevaban en un auto, iba a casarme, pero yo no conocía a la novia. Al llegar me daba cuenta que era mi prima Martita, a la cual no veo desde la década de los 70. Llegaba su habitación y me recibía con sorpresa aunque con amabilidad. Comenzábamos a conversar en la cama, prendíamos la TV y aparecía un programa de video, los personajes eran compañeros de colegio míos, que jugueteaban en un parque con el torso desnudo, tocaban diversos instrumentos musicales. Le  comentaba algunas cosas mías, ya en la cama, de cualquier forma era mi novia e íbamos a casarnos y prácticamente no nos conocíamos. De pronto nos damos cuenta que en la habitación se encuentra su hermano, el cual estaba encarnado en un vecino, aunque se veía más joven y delgado, lo encontraba algo bobalicón.

jueves, 12 de septiembre de 2019

UN ORGASMO Y SU CONSECUENCIA

     La evidente consecuencia sería lo que promueve Wilhelm Reich en su obra la función del orgasmo, dicho de una manera groseramente sintética, es una forma de descarga de energía acumulada somáticamente, produciendo placer.
     Hasta ahí nada que diferenciar sobre el proceso que ocurre en forma natural en una persona sana. Lo singular fue la idea que surgió en forma espontánea en mi mente, luego de producido el orgasmo.
     Producido la descarga orgástica surgió en mi mente una imagen muy nítida, la que sinérgicamente coincidía con la eyaculación y un intenso placer. En forma simultánea y un nivel más profundo, en forma de ideas como hablándome a mi mismo me aclaraba que es lo que sería una obra de arte plástica (pintura en una tela con un tema no figurativo pero estéticamente llamativo).
     En este momento me hizo a acordar un contacto con mi primo artista y filósofo, quién me daba a entender una idea de lo que para el era y debía producir una obra de arte.
     El sueño que surgió posterior a dicho evento me permitió ver a una buena amiga de la infancia acostada en la cama con otro buen amigo, dispuestos a tener sexo. Era como una película.
      El segundo dueño también me mostró a mi amiga, iendo al baño, Probablemente luego de su copulación. Yo luego me dirigí también al baño, y ella al ver que me acercaba se comenzó a poner nerviosa. Para mí, sólo hubiese bastado verle sus pies, pues mi interés era simplemente votar mis líquidos.
     También hubo otros sueños y otros mensajes, pero que se relacionaban directamente con el tema de la producción de la obra de arte y el orgasmo.
     Quizás un factor que conjugó el resultado fue que no antepuse una imagen de preferencia que encubrirse el rostro de mi compañera.  Y solo me entregué  a disfrutar  el placer.
     Podría decir que dicha idea integró mental y corporalmente una interrogante que me había planteado hace mucho y que en ese momento se aclaraba.

miércoles, 4 de septiembre de 2019

UN SUEÑO A RAIZ DE LA DESAPARICION DE UNA PERSONA MUY QUERIDA PARA MI

   
Anoche soñé con una amiga a quien desde el primer momento que la vi me gustó, era alguien con quien tanto estética como somáticamente la sentía afín conmigo. Estaba en su casa, ella vive en Ecuador. Había en dicha casa otras personas, un grupo de señoras a quienes les mostraba algunas cosas de mi más íntimo interés y ellas parecieron obviarlo, excepto cuando les enseñé mis cartas, sólo ahí hubo entusiasmo.
Antes de dormir, probablemente en el estado hipnagógico recordé nuevamente a mi amiga Yemi, recientemente desaparecida, casi al momento se me vino a la mente su rostro, tal como era ella cuando compartimos un año de vida universitaria juntos; más aún, parecía escuchar su voz, me dormí feliz.
El sueño anteriormente relatado fue por la mañana, en ella también estaba Carmen y mi padre. Es curioso pero me gusta soñar con mi padre, es mi compañía en esta dimensión, él falleció hace ya casi seis años.
Desde los cuatro vientos, y mientras escribo estas líneas me llega la frase… el haber dormido contigo me hizo quedar ligada a ti de por vida…
Nunca creí que el fallecimiento de mi linda María Yemile me iba a afectar tanto.
Ahora que lo pienso, quizás cuando supe que falleció aquel amigo terapeuta también me mantuvo conmovido bastante tiempo.
Ahora pienso, que ya estoy en una edad en que la gente que conocemos comienza a irse. Tengo varios grupos de personas con los cuales comparto y me comunico, al menos via web, uno de estos grupos es la gente del colegio, que fue con quienes comencé a formar mi carácter, quizás no fueron las mejores experiencia, pero ocho años compartiendo una forma de educación, y más aun creciendo juntos. en algún momento también va a contecer lo mismo cueste grupo. quizás como voy a reaccionar con esto.