Quizás no haya mucho que escribir y aclarar al respecto, tan sólo reforzar la idea fuerza de "no esperes que te respeten si tú no eres capaz de respetar años demás".
El respeto no depende de la posición en la cual se encuentre la persona a la cual respete, o el cargo que ocupe, o el dinero o bienes que posea, o la ropa que use; eso es tan sólo algo accidental, no es la esencia.
sábado, 31 de agosto de 2019
RESPETO Y EXPECTATIVAS
EL JOVENCITO DE LA PELICULA
De niño así me decía mi padre, que un cuando falleció hace seis años hoy lo recuerdo pues es su onomástico. Dear que tengo memoria mi padre así me llamaba de ese modo, obviamente yo no tenía claro por qué.
Ahora, conforme ha pasado el tiempo, y con la perspectiva que da la vida creo entender la frase de mi padre. Recuerdo haberlo oído decir, ya cuando vivía la etapa adolescente y adultez joven, siempre con cariño y con un poco de aderezo e ironía, mi hijo, "el jovencito de la película... Y agregaba..., De terror..." Su sonrisa hacia que mi percepción de dicha frase se transformará en una forma de entregarme su cariño.
Hoy mi padre ya no está desde hace algunos años, pero cada día como hoy, al igual que aquel que me decía que era la fecha de su cumpleaños, lo recuerdo y me pongo sentimental, mis ojos de llenan de lágrimas y debo hacer un esfuerzo para no comenzar a llorar.
Hoy, sigo siendo el "jovencito de la película" ya mucho menos joven, pero claramente soy el protagonista de mi película, a veces de terror y otras de un tema cualquiera y casual, otras, francamente con una temática para olvidar. Y cuando escribo esto, Claramunt me refiero a mi otra realidad, aquella cuyo lenguaje olvidado, preferimos dejarlo ahí con amnesia.
Desde hace ya 35 años, período en que comencemos a explorar esta huidiza realidad, y que a veces me deja en jaque, pero aunque sufriendo y herido, logro salir adelante.
Hay veces en que me pregunto que hubiera ocurrido si no me hubiera dispuesto a explorar esta realidad, quizás mi vida hubiese tomado otra dirección, quizás hubiese tenido menos problemas y muchos más logros, pero luego detengo mi pensamiento y me doy gracias por haber iniciado está exploración en esta selva virgen, con está muy poco explorada fauna y flora. Me ha dado un sentido de vida y ganar la experiencia metafórica de vivir de día e irme hacia el otro mundo en la noche, mientras duermo. Haciendo del momento de vigilia una instancia de espera para volver a la jungla, aunque esta vez ya más explorada de mis sueños.
viernes, 30 de agosto de 2019
EL OTRO LADO
martes, 27 de agosto de 2019
LA REALIDAD ONIRICA: Quizás sea un sexto sentido
Luego de despertar de un rato de descanso, surgió en mi mente dicha idea. Conforme fue pasando el tiempo la he ido puliendo. En este momento la escribo pues pienso que quizás sea la mejor manera de abordar dicha experiencia.
Creo que probablemente la realidad de los sueños sea una forma de percepción que da luz a un sexto sentido. Es esta vivencia la considero de esta forma simplemente esta presente la posibilidad de que sea un sentido que pueda ser refinado, por decirlo de algún modo, puede ser educado, tal cual como se puede refinar el oído, el gusto, la vista, el olfato y el tacto.
Este proceso de educación sensorial puede ser hecho de una manera consciente.
Pero, que es lo que percibirá este sexto sentido, simplemente una forma de introvisión, es decir, aquellos aspectos que permanecen escondidos en lo profundo de la mente, quizás más profundamente aún en el subconsciente o incluso en el inconsciente, y que quizás requieran de una revisión para poderlos aclarar, y si hay algo que resolver, hacer algo para que ello ocurra.
martes, 13 de agosto de 2019
TECNICA FELDENFRAIS, Heramienta para el autocontrol
lunes, 15 de julio de 2019
QUIEN ES REALMENTE MI AMIGO
He llegado a la conclusión de que estoy solo, no tengo amigos. Me han arrebatado mi intimidad, quizás la única dimensión personal que atesoraba y aún creía que podía mantenerla como propia.
Para algunos eso es Dios, para mi, si Dios es eso, entonces es algo que se hace valer por su crueldad. Es duro lo que que sostengo pero, yo diría que eso que me intimida en mi propia casa no puede ser Dios, es tan sólo una entidad que se ha entrometido sin mi permiso en mi mismidad. Ha sido capaz de violentarme en mi intimidad. Yo no lo he invitado y sin embargo se arroga el derecho de usufructuar de mí como si yo fuera de su propiedad.
Es una pena reconocer que esto es lo que percibo, y al menos ahora, esto es lo que he estado viviendo desde hace más de treinta años. Espero que esto aclare el por qué no es posible que siquiera quisiera continuar un entrenamiento para llegar a ser terapeuta, mi vida síquica ha sido invadida y al menos ahora, no son feliz en absoluto.
Costos, casi nada, reputación, merma económica, desilusión, desorientacion, salud mental, y un deseo permanente de no continuar con mi vida. Al menos hoy, siento que mi vida no tiene sentido.
