domingo, 3 de mayo de 2015

JUEGOS EN EL INCONSCIENTE



Han pasado varios días del evento que a continuación voy a relatar. Mi actual relación de pareja con Calú es muy buena, pero aclaro que mis gustos hacia las mujeres es real y está muy marcado. Tal situación la veo puesta a prueba en cada nueva instalación en donde he debido trabajar. Tengo también claro que no voy a arriesgar una relación afectiva madura de varios años por disfrutar de una aventura, con una nueva mujer. Podemos perder mucho.

En la nueva instalación había conocido a gente y toda era bastante cercana en lo afectivo, un muy buen clima organizacional era el corolario de aquellas buena y nuevas relaciones laborales. Siempre me he dado cuenta que con las mujeres me llevo mucho mejor que con los hombres y lejos las prefiero a ellas; de esto me doy cuenta pues rápidamente elaboro un ranking de la mujeres que me gustan en tal o cual lugar por donde frecuento. La persona que lidera el ranking en esta nueva instalación es Vale y en ella veo muchas cualidades que me gustan en una mujer, entre ellas, la simpatía y la sensualidad. También, ahora me doy cuenta que le encuentro un cierto parecido a la hermosa Fiore.

En el océano del inconsciente me permití la oportunidad de saludarla y declararle mi gusto por ella. En lo consciente, tengo claro que ambos tenemos relaciones familiares y de pareja respectivamente que difícilmente vamos a desechar así como así, pero eso no significa que vamos a hipotecar nuestras preferencia, cerrándose a nuevas oportunidades de satisfacción y placer, aun cuando sea platónico y sólo de tipo mental. A continuación relato un sueño relacionado con lo que acabo de exponer:


“Andaba solo, en unas construcciones subterráneas tipos bajos york en el centro de Santiago, estaba iluminado pero solitario, había muchas sombras. En aquel lugar, sorpresivamente me encuentro con Fiorella nos saludábamos y continuábamos un rato juntos. En un momento, y en forma no premeditada nos besamos en la boca y me sentí tremendamente bien; le manifesté mi gusto por ella haciéndole notar que el beso  era producto del estado de flujo en el que nos encontrábamos ambos. Me escuchó, diciéndome que necesitaba ir al baño, y nos volvimos a besar en la boca para despedirnos. En el mismo  sueño lo sentía como una declaración de amor que había sido correspondido.”

Aquella impresión también me invadió al despertar. El sueño había sido hermoso, al momento de despertar me sentía renovado, como si el panorama de mis gustos estuviera mucho más definido y claro.

domingo, 12 de abril de 2015

Me contacté contigo

     Ha sido un día domingo, pero curiosamente no ha sido ni con mucho un "fomingo". Cuando salía de mi estado onírico por la mañana, y casi con un murmullo escuchaba a mi ex esposa y madre de mi hijo aparecían fugazmente en mi sueño, tanto visual como auditivamente. Bruny señalaba que Ricardo era igual que ella y eso era lo que más le gustaba. Ricardo se veía como un niño. Me alegró saber de él.
      En una segunda oportunidad y luego de usar una técnica denominada "premisas", también pude ver a mi hijo, este se encontraba "sorprendido, era más grande y en su reacción, sólo atino a decir que andaba por ahí por que necesitaba retirar una radiografía. El sueño era muy claro en colores, en imágenes y en drama, si me pusiera a analizarlo, claramente encontraría un tremendo y profundo drama en el cual me fui inmiscuyendo en forma inmerecida.

EL RUMOR: El arma del cobarde que hiere de por vida

     Ya ha pasado bastante tiempo y creí que la herida había cicatrizado pero no, aun se encuentra ahí presente a pesar de los ya casi 8 años de haber saboreado la derrota de haber sido despedido de mi trabajo y de lo que era mi profesión. En algún momento pensé quizás era lo mejor, y aunque se me acusó de golpear a un alumno la verdad es que no lo hice, sólo le hice ver que la fuerza de de alguien mayor, en verdad puede detener e impedir que ocurran mayores atrocidades, si eso es abuso, si, si lo es, pero usar la palabra "abuso" para denotar otro tipo de situación es francamente una maldad, es francamente cambiarle el sentido y reorientarla hacia algo definitivamente deleznable y falso. La sola idea de creer que haya dentro del magisterio alguien con una visión tal me hace dudar de la idoneidad profesional, y más aún, su capacidad personal para autodefinirse como director de un establecimiento

sábado, 7 de marzo de 2015

FRASES EN TIEMPO LIBRE

     Cuando sabes que manejas mucha más información no se te hace tanto problema eso. la nueva manera vio más, creo que aun la cosa va bien. 
     En mi vida, en una sincera confesión, continuamente me digo que he tomado muchas malas decisiones; algunas de ellas han afectado de manera severa mi calidad de vida personal.
     Ahora que lo pienso, un leitmotiv a mi vida en mi vida, es llegar a ser una persona confiable. Mis valores éticos y morales, en esta época de mi vida creo tenerlos bastante claros, al menos algunos de ellos. Al día siguiente de haberla conocido, desperté con su nombre en mi mente. 

lunes, 22 de diciembre de 2014

NO REGALES TU SUERTE

     Si tuviera árboles de perlas  te regalaría perlas pero sólo tengo familias de tréboles de cuatro hojas, para muchos...un auténtico símbolo de la buena suerte.
     Había salvado con vida en aquel accidente, y muchos daban el crédito a la suerte, otros se la daban a Dios. Lo que poco a poco tuve claro era que yo había hecho un retiro importante en el ahorro del banco de la suerte y haciendo un paralelo con una cuenta de ahorro en un banco, ya no quedaba mucho del ahorro depositado en él, en el banco de la suerte.
     Diez giros realizados habían sido suficientes para pagar, nueve de ellos fueron bien entregados, el otro fue casi por obligación, no debí hacerlo, la persona no pudo regocijarse con la suerte, pues no la tuvo..      
Si lo haces, realmente puedes perderla, Puede que haya sido sólo coincidencia pero las sincronías que se suscitaron a continuación realmente fueron de espanto. 

sábado, 26 de julio de 2014

FRASES. También Pensamientos Propios y Prestados


Procure primero comprender… y después ser comprendido.

Sencillamente se vieron pobres con eso, y se dieron cuenta del equilibrio que tenías.
Enseña al niño a seguir fielmente su camino, y aunque llegue a anciano no se apartará de él.
Así como estoy, si llegara a andar en moto y esta se ronceara hacia el lado derecho, ¿podría apoyar mi brazo para protegerme mejor? Mi respuesta a esa pregunta fue, “realmente me la puso difícil”, creo que mi respuesta sería no. Lo más probable es que jamás vuelva a subirme a mi moto a conducirla.
Deja de mirarme, me decía esa voz femenina, pero si eres tu quien se anda mostrando, mi vista se va sólo de forma espontánea, y mi mente configura la imagen también de la misma forma; ¿acaso quieres que pierda también esto?, que al fin de cuentas, ¡es lo que aún me hace humano!
En la intimidad de mi mente me doy cuenta que siento mucha pena saber que fui, al menos en esto tan pero tan inocente. Antes de entregar esa tarjeta con el resultado de ese “experimento mental emocional” y que probablemente nadie creería, sentía que mi cuerpo me quería decir algo; algo así como que no lo entregase. Era algo parecido a la vez que escuché siendo niño, justo antes de subirme a la barra y  caerme de ella con dolorosas consecuencias. Qué más puedo hacer ahora sino lamentar las consecuencias. Algo en mí me avisaba que no lo hiciera, pero el objetivo ya estaba trazado y bastaba sólo apretar el botón… el desastre era sólo una de las consecuencias que había.
No era siquiera algo que lo veía como de mayor cuantía. Más aún, recuerdo en momentos antes, haberme negado a pasarle la tarjeta pues quise escuchar y hacerle caso a esa negativa interna. Incluso, haberle sugerido que de pasárselo, casi en tono de súplica, lo leyera y lo guardara o destruyera, pues no debía ser visto por ninguna otra persona y haber escuchado la respuesta de que eso ella haría. Perdí mucho con esa traición, perdí la confianza en la gente y en la juventud, perdí la posibilidad de continuar creciendo y creyendo en una profesión. Al menos en ella, en la profesión, era capaz de desarrollar creatividad. Y sentirme a gusto en ella, aunque me mantuviera, sin tomar conciencia, atomizado, en una pequeña caja de fósforos que es una aula de clases.
Regma, no se si fue idea tuya la de haberla mostrado a tu compañera, o fue ella quien te la arrebató de las manos, la leyó e interpretó lo que quiso, para después mostrársela a otra gente. Es posible que yo nunca lo sepa. Lo que si se es que aquel experimento dio un giro en mi vida pues aunque yo sé que para mí era algo sano e inocente, lo transformaron con la interpretación indebida en algo oscuro e impío, y con ello destruyeron gratuitamente mi reputación y mi anhelo profesional. Era mal pagado, es cierto, sí, tenía alumnos problema, claro que los había, pero todo podía ser sobrellevado con mis ganas de estar ahí y de creer que lo que hacía estaba bien y lo hacía con el mayor respeto posible.
Pato tampoco creyó en mí, al menos eso sentí. Debe ser quizás esa una de las razones por la cual me alejé de él aunque en verdad ahora me gustaría verlo.
Mi cosecha actual es pobre pues no supe plantar las adecuadas semillas, ni supe elegir el tiempo justo. ¿Qué puedo hacer ahora que he ido tomando conciencia de ello? Por el momento, sólo aferrarme a la tabla que encontré flotando en el agua, al igual que yo, y aferrarme a ella usándola como salvavidas, no es el mejor salvavidas pero es lo que tengo, si sigo flotando y aguantando más tiempo, y sigo vivo, es posible que encuentre una tabla más grande o incluso una balsa o un bote. El Titanic se hundió y sólo había que saltar al agua para salvarse lo mejor que pude. Mi tabla es lo que tengo y es mejor que nada, por el momento es mi salvavidas y la quiero.
Respecto a mi hijo, lo considero un descalabro, una traición sin medir ninguna consecuencia, al haber cometido su acto. Si yo lo hubiera hecho, definitivamente no me lo hubiera perdonado nunca a mí mismo, Es parecido a cuando me referí a mi padre de un modo inadecuado y me duele, me avergüenza tan sólo recordarlo, pues sencillamente nunca se lo mereció y fue incluso cruel. Ni siquiera intento disculparme porque estaba bajo la influencia de esa maldita droga. El dolor que siento es tan inmenso y profundo que, aún a varios meses después de su deceso, mis ojos se humedecen con lágrimas y me hace sentir indigno de su cariño e indigno de haber sido hijo suyo.
Pregúntenme acerca del uso de drogas y alcohol y solo puedo responder que muchas de las cosas que me arrepiento de haberlas hecho, fueron cometidas en momentos en que me encontraba bajo la influencia de algo de eso, y he debido sobrellevar mi vida con esa carga. ¿Realmente quiero que los demás lleven también una carga y un sufrimiento parecido?
¡No me queda claro cuál es el aporte tuyo!
Es tan impresentable lo tuyo que me parece increíble pensar que lo que cuentas que vives sea real. Nadie es capaz de soportar tanto maltrato y continuar como si nada.
¿Quién eres y por qué viniste para acá?
-      Buena pregunta, esta que surge de mi inconsciente y voy a tratar de responderla. Primero que nada soy una persona normal, un hombre de edad madura que comienza a preocuparse algo más de la salud propia. Soy un ex profesor que ejerció docencia pero que tuvo que alejarse, defraudado de la profesión, del ambiente laboral y de mí mismo.  
Soy también, una persona que vive el proceso de convertirse en una mejor persona a través de la experimentación de vivencias diversas. Si hubiera que dar una definición en un “lead” este sería “una persona inquieta que vive a través de distintas acciones”. Ahora, la respuesta a la segunda parte de la pregunta es simple, sólo llegué acá porque debía trabajar en algo y esta era la alternativa que me ofrecía la empresa para la cual trabajo.  Luego de regresar de una prolongada licencia por un accidente de tránsito, y que me mantuvo al borde de la muerte. Acá trato de hacer un  buen trabajo, dentro de lo posible.
-      Sin darle vida a eso, ya viste más.
-      ¿Qué es eso?
-      Tu dolor le dolió más a ellos.
-      ¿Dolor Físico o emocional?
-      ¿Qué crees tú?
-      ¡Estás en el mundial ya! Con eso te digo todo.
-      Tu norte ya vio más.
-      Me dices eso con mucha convicción. Pero te tengo que confesar que mi norte no está definido. Sólo sé que hago lo que hago porque me gusta y me hace sentir energía, casi tanto como cuando era joven. Por supuesto que hay diferencia, ahora ya prácticamente no consumo nada, sólo la farmacología recetada por los médicos como terapia para el dolor.
-      Sabe Dr. He tenido, estos últimos días impresiones algo extrañas. Luego de dormir un rato me he incorporado sintiendo que soy mi padre. Usted recordará que él falleció hace algún tiempo…
-      Sabe, lo que me está contando es normal, recuerde que usted estuvo grave, vivió lo que se llama una situación límite, estuvo al borde la muerte. Es normal que a veces tenga ese tipo de sentimientos.
No puede haber amistad sin confianza, ni confianza sin integridad.

-      Al respecto, me gustaría decir que soy una persona íntegra, sin embargo, si observo con detención mi comportamiento, mis pensamientos, y más profundamente mis sentimientos, me doy cuenta que no lo soy tanto. Para ser honesto, no sé si el problema es  la excesiva capacidad para darme cuenta de mí mismo, o la excesiva autocrítica a la cual me expongo, que en oportunidades llega incluso a la autoflagelación mental, metafóricamente hablando.
Ahora yo me plateo, el problema se ha radicalizado, y hay una desmedida sub apreciación que llega a afectar al comportamiento completo de mi persona.
Fue tremendo el problema en que te metieron y tú captaste bien esa situación. Ahora quedaron todos preocupados pues también se dieron cuenta.
Tu detalle vale más que el de muchos de ellos, pues también se dieron cuenta de la variedad de recursos que dispones. Por supuesto, cambiaron de parecer cuando salieron ellos en eso. Se rieron menos, claro, es obvio, ya no había motivo de alegría, al menos como ellos pensaban que era la felicidad.
Tu automovilismo vale más ahora que nunca por eso. Una mala maniobra te permitió ver más, pero eso  no significa que uno deba realizar malas maniobras todo el tiempo para poder ver adecuadamente.
…Y me pillo preguntándome muchas veces en el día, ¿qué tan integro soy? Creo que ya se ha vuelto un tema patológico esto del auto análisis.
Debo ser sincero con lo mío.
La escases de ideas siempre vio más.





viernes, 20 de junio de 2014

FRASES 2 y la Circumambulación


¿En qué vale la pena esforzarse y sembrar para cosechar? ¿Estoy aun a tiempo para hacer algo?

Una respuesta sería perseverar en el dominio de sí mismo.

Más vale pájaro en la mano que ciento volando. Probablemente debido a la visión de ir de mal en peor. Prefiero aferrarme a una posibilidad que me mantenga a flote si es que el barco se está hundiendo; una suerte de balsa o salvavidas, y con ello tratar de hacer lo mejor posible hasta encontrar otra opción mejor.
El corazón de la administración personal efectiva, trata de las cosas que no son urgentes, pero sí importantes: por ejemplo, construir relaciones, redactar un enunciado de la misión personal, la planificación de largo alcance, la ejercitación, el mantenimiento preventivo, la preparación, todas esas cosas que sabemos que hay que hacer, pero que solemos eludir, porque no son urgentes.
Las personas efectivas no se orientan hacia los problemas, sino hacia las oportunidades. Alimentan las oportunidades y dejan morir de inanición a los problemas, piensan preventivamente.
A veces, lo bueno es enemigo de lo mejor.
Procure primero comprender… y después ser comprendido.
Deshazte de eso y quedas mejor… - no sé si quiero.
No puede huir de problemas en los que se ha metido usted mismo.
El problema es que apostamos mal, eso es todo. Tiramos muchos de los dados en donde creíamos que era la mejor opción y resulta que habían otras mejores.

Nadie dijo nada sobre eso.
Lo que es malo, es malo y eso es todo.
En qué parte de la espiral va tu circumambulación.
He comenzado a practicar más la técnica de las premisas. Es una forma muy abreviada de realizar un entrenamiento autógeno y eutónico para mantener el autocontrol  en la realidad onírica, facilitando un despertar descansado.
¡No quiero jugar a eso!
¡Que tengas buen día!
No me arrepiento de haberte conocido, ni el tiempo de haber compartido mi vida contigo. Si lo hiciera…, Y más aún si no te hubiera conocido, nuestro hijo no hubiera existido. Y aunque él no quiera saber nada de mí, yo lo quiero y lo querré siempre profundamente.
Tengo algo y puedo tener algo mejor.
En lo que sea, tratar de ser más o menos competente.
Actualmente tengo algo más o menos seguro, no es mucho pero es más o menos seguro. Debo estar atento a cualquier oportunidad de algo mejor económicamente, por cierto que me guste más y también más seguro.
Ya no ves tonteras… Me dice esa voz interna (mi Pepe Grillo personal). Diría en respuesta a mi afición a ver ciertas películas con mucha piel femenina. (Lo más honesto es que tengo que admitir claramente: “no puedo decir que no me gustan”). Si este “sacrificio” me permite estar mejor en mi lugar de trabajo, entonces vale la pena.
Por qué te metes en mi mente y haces usufructo de esta si no aceptas mis propias condiciones personales, recuerda que soy yo el  que desea. Quizás es esa la razón de por qué me ha ido tan mal en todo, pero eso no te da el derecho, a menos que yo te pida, de manejar el timón de mi propio barco. A veces te lo pediré y otras debes ser capaz de aceptar que mis propias pulsiones internas e íntimas salgan a flote y que disfruten.
Te “cacharían” menos competente.
Salieron más que bien evaluadas siempre y se dieron cuenta de tu capacidad mental.
Fue tu error el que vio más.
Debo ser honesto. Ser capaz de reconocer y asumir que en este momento actual, mi vida es claramente la cosecha de lo que en alguna oportunidad comencé a sembrar. No sé si la tierra era la mejor, tampoco sé si las semillas fueron las mejores pero yo soy el agricultor y poco puedo hacer con esta cosecha.
Sigo pensando que sigo siendo el protagonista de mi propia película, quizás una mediocre película pero es la que he protagonizado. No puedo echarle la culpa a nadie de esta obra. Pero me asalta una duda, ¿es esta la mejor versión de lo que alguna vez pude haber sido?, quizás me faltó entusiasmo, o quizás fue que me fue difícil ver las mejores prioridades para elegirlas y perseverar en ellas.
“Abuenarse” consigo mismos es lo mejor, en definitiva es lo único propio, propio. Es más, cuando mejor y más vivo me siento es cuando soy yo mismo y me doy permiso para serlo.
El lenguaje propio nos permite comunicarnos, tanto con los demás como consigo mismo. Es la parte que escuchamos de nuestros pensamientos y de nuestra claridad mental.
Podría decir acerca de cómo somos y cómo decimos que somos.