domingo, 13 de septiembre de 2009

ESPERANZA, ¿LO ULTIMO QUE SE PIERDE?

Me gustaría pensar que es cierto, y está claro que de alguna forma lo es. Al menos, da alternativas para buscar qué hacer mientras el tiempo transcurre y el bolsillo ahonda su vacío, mientras las deudas impagas se agolpan.
Puede que haya salud, puede que haya algo de amor, puede que haya muy poco dinero, pero de igual forma, creo que esta es la mayor verdad en la cual me puedo basar. Quizás la ecuación en otras personas esté invertida de otra forma y quizá en algunas no haya ecuación alguna en otras, cómo saberlo, sólo se que he hecho hasta el momento todo lo posible para encontrar un trabajo que me permita vivir con dignidad y las puertas se me han cerrado una a una.
No se qué falta por hacer, quizás sólo falta creer que es verdad que la esperanza es lo último que se pierde, y está claro que la esperanza es de hace ya tiempo una ex amiga... y ahora ya no se hacia donde mirar para creer, pues lo que he descubierto, la verdad... no me hace más feliz, aunque haya sido ciertamente la verdad lo que más haya deseado conocer desde que tengo uso de razón.
Cada vez que pienso en esto me siento más cercano a las palabras de Nietzche y su célebre título "Más allá del bien y el mal".

domingo, 2 de agosto de 2009

DIALOGO CONSIGO MSMO: UN POCO MAS EN SERIO

REX: - Hola Batista, hacía ya tiempo que no nos encontrábamos
Batista: - Así es, cuéntame, tu fuistes quien llamó...
REX: - Bien, solo quería decirte que todas las cosas que tu supones bien...
Batista: - Lo que me dices es lo correcto, ¿o es que debes mejorar tu lectura?
REX: - Creo que tienes razón, mejor te quiero contar un pequeño montón de pensamientos que surgieron luego de un sueño, y que están conectados sincronísticamente con el tema que desde hace algún tiempo he venido, podría definirlo como la sincronía y la circummambulación, conceptos sacados de la terminología usada por Jung.
Batista: - Ya Rex, déjate de rodeos y cuénta tu cuento...
REX: Bien esto es:
"Todas las cosas que yo supongo que son buenas, tengo que verlas como buenas, las que no, sólo basta verlas como lo que son".

Batista: - Bien, pero tu me hablaste tambien de otros pensamientos e ideas...
REX: - ¡Ecole!, pero algunas de las que emergieron en mi mente sólo hay que tenerlas en cuenta como lo que son, y ahora creo, para que darle más vuelta al asunto, algunas son buenas ideas, otras no lo son tanto, y otras son francamente deplorables. Ahora que te quiero decir.
Batista: - No se, dime tú.
REX: - Todos lamentamos ver esa escena, pero la buena señal vio más...
Batista: - Mira si me llamaste para decirme eso, lo que te puedo decir es que más que millonario eres un loco, y no llores ahora, recuerda que el jardín infantil quedó en estado vegetativo...
REX: - Ya, ya, ok, más adelante seguimos conversando, de todos modos creo que el mensaje fue extraordinario, con eso te lo digo todo. Ya Batista, nos vemos, y nos estamos comunicando...
Batista: ¡Chabela!


domingo, 19 de julio de 2009

NUEVAS AMISTADES, NUEVOS TEMAS... QUIZAS

Llevamos conociéndonos hace ya bastante tiempo; si me remonto al pasado creo que más o menos de mediados de los 80...

Creo que esta es una de las pocas veces que he intentado entablar una conversacon contigo. Me intriga descubrir een que grado de la circummambulación personal me llegaría a encontrar:

Rex: - Hola Moshe cómo te ido, como estás
Moshe: - Hola Rex, estoy bien, y tu que tal estás...
Rex: - Bien, muy bien, mi salud y mis emociones están calmas y orientadas. Te queiro contar que ayer me acordé de tí y me atreví a seguir tus consejos. Para que te voy a decir, sentí que hice bien y los resultados están presentes. Te cuento que a veces duermo poco, como anoche por ejemplo, pero al despertar me sentí descansado y contento, con mucho ánimo. La energía era tal que me costó poco levantarme con ánimo para hacer algo de ejercicio y sentirme aún mejor. Me di cuenta que gracias a tus consejos, surgieron ideas novedosas, entre las cuales está esta, la de conversar contigo.
Moshe: - Veamos, creo que noto tu entusiasmo, no se si euforia, pero noto en tus palabras que te sientes bien, ahora, ¿de qué manera mis consejos han hecho, o han influído en tu comportamiento onírico?
Rex: Te respondo enseguida, toda vez que establezco comunicación con tus "preceptos", siento que refuerzo mis fortalezas personales internas, lo cual redunda en una facilitación de mi comportamiento inconsciente, con cierto grado de consciencia. Dicho de otro modo, cuando la realidad onírica me envuelve, hay en mi mente un grado de consciencia que hace que dentro de esa realidad parte de mi mismo tome el controlde la situación y opte por alternativas de comportamiento más agradables, las que luego al despertar y recordarlas, hagan que mi día, desde el inicio sea más agradable de vivir. Me siento tremendamente más alegre, más creativo y ás propositivo, y tengo cabal consciencia que ese estado se lo debo a ciertos ejercicios de integración aprendidos que me permiten influir más positivamente en la toma de decisiones.
Moshe: -Haber si logro entenderte, quieres decir acaso que tu logras mejorar la calidad de tu descanso gracias a la ejercitación conscientemente elegida de ciertos ejercicios planteados por mí...
Rex: - Por ahí va el cuento. Qué te voy a decir, siento que cuando ejercito con tus técnicas, la integración cuerpo -mente en el sueño sea más lograda, es decir, probablemente el flujo bioenergético que recorre mi cuerpo en estado de relajación, logre masajear más uniformemente mis órganos y sistemas internos, y aunque haya "mayor roce", por decirlo de algún modo en ciertas estructuras aponeuróticas que protegen mi cuerpo de hace ya años y que obviamente hacen que mi carácter sea el que es en la actualidad, de todos modos la vibración bioenergética libera energía que se transformaría en imaginería en mi cerebro, dando lugar a una imagen onírica con mayor connotación de realidad y por ende de mayor control. Yo diría ahora, que efectivaente los ejercicios diseñados por tí, y practicados por mí cada cierto tiempo hacen que la energía liberada de mi cuerpo, al relajarse en el descanso, sea canalizada de buena manera por las diferentes estructuras cerebrales que tengo mayormente activadas gracias al ejercicio aplicado y que cada cierto tiempo las refuerzo.
Moshe: - Creo entender tu esfuerzo por eplicar elfuncionamiento del sistema que empleas, sin embargo, hay que considerar que si bien es cierto es importante conciliar el sueño y poder dormir bien, mucho más importante es tener una vida en vigilia que sea gualmente rica, variada y nutritiva y que le de sentido a la existencia. Dime Rex, ¿Estás logrando eso, o no? Se realmente honesto y confiésalo.

Rex: - Mira Moshe, la verdad es que cada vez que tengo la oportunidad de dormir bien, mi vida en vigilia mejora sustancialmente. También tengo que decirte que en forma coincidente, y esto desde hace muchos años viene ocurriendo, yo díría que desde que comence a practicar los ejercicios que aprendí contigo es que duermo mejor, me siento descansado, creativo y feliz en los momentos de vigilia, esté trabajando, de vacaciones o cesante, de igual modo me siento bien. Está claro que me gustaría tener la facutad de poder encontrar la mejor de las soluciones para aquellas situaciones en vigilia y poder salir de problemas de la mejor forma, como por ejemplo encontrar un trabajo estable, bien remunerado y en el cual me sienta a gusto por muchísimo tiempo, sin embargo también debo tener presente que si logro estimular mis neuronas a nivel de corteza cerebral, e incluso en niveles más antiguos de mi sistema nerviosos central (llámese sistemas límbicos y sistema rínico). Como decía, si logro estimular el sistema Supralímbico, quizás logre dar con la solución y obtenga lo que deseo en vigilia lo concerniente en términos laborales, profesionales y económicos, y además me llegue a sentir bien. Dicho de otra manera, mi apuesta es que si logro tomar ahora aquellas mejores decisiones, conocer a las personas adecuadas en el momento adecuado, con la "calibración emocional y energética" adecuada, quizás logre lo que requiero, de igual forma de todos modos estaré feliz pues el proceso de búsqueda me agrada.
Eso sí, tengo claro que si preciso definir un objetivo para lograr acceder a lo que deseo, está claro que lo voy a hacer. No se si te contesto a tu interrogante querido Moshe.
Moshe: - Lo que me planteas parece lógico, y congruente, ahora sólo hay que verlo plasmado en la práctica y más aún en la vida real de la vigilia, ojalá así sea. Chao Rex.
Rex: - Ojalá así sea. Chao Moshe, nos estamos comunicando entonces.

domingo, 17 de mayo de 2009

SOMA: Canalizando información comunicacional con el inconsciente

Una nutrida lectura sobre integración cuerpo-mente me permite atreverme a escribir acerca es este tema. Es fundamental señalar que esta es una argumentación que pretende dar una idea más o menos cercana, una interpretación personal basada en algunas experiencias vivenciales que me explica mi mismo como funcionaría el inconsciente colectivo y su manifestación onírica.
Una idea clave es propender a la integración mente-cuerpo, para ello sería preciso que el tono muscular se encontrara en un grado de tono armónico (ni gran tono ni mucho tono- dureza muscular), para que las vibraciones bioenergéticas recorriesen el cuerpo de manera uniforme y "sin sobresaltos". Tal situaciòn en gran medida ocurre en los estados de descanso fisiológico, estado en el cualocurre el sueño y la persona se sumerge en la realidad onírica.





El Habitáculo del Espacio-Tiempo

Eramos cinco, entre esas personas estaba ARGE, Víctor y otras dos personas que no las recuerdo. Súbitamente nos subíamos a un tren el cual nos llevaba a un lugar extraño de manera impensablemente rápida. Nadie sabía siquiera que hacer ahí sólo llegábamos rápido. Ahí nos dábamos cuenta que si bien habíamos decidido subirnos al mismo vehículo, éramos muy diferentes en gustos, no teníamos mucho en común, y en definitiva tampoco nos sabíamos comunicar. Tampoco teníamos un objetivo en común.
Más adelante, y después de varios viajes en ese habitáculo del espacio-tiempo, también me percato que sólo estaba tras la novedad, de lo nuevo, pero que en verdad tampoco tenía claro un propósito concreto ni hacia donde ir.

Surge en mí el deseo íntimo de integrar dicha situación a través del relato escrito, descubro entonces que una de las actividaes que más me gusta es escribir y registrar la realidad, lo onírico y la fantasía, y como estas distintas "realidades" se entrecruzan de manera creativa.
Uno de los viajes, me llevó a un lugar que me permitió ver algo así como la parte de atrás de una gran limusina, en ella iban cinco personas durmiendo; una voz femenina que no identifico, me preguntaba que sería de ellos más adelante. Era claro que sabía quienes eran. Yo sólo escuchaba, no tenía respuesta y aún no la tengo. Es obvio que tengo una espina clavada en mi alma y ese escozor me incomoda permanentemente, puedo decir que esto es lo más honesto que puedo decirme a mi mismo en este momento.
Los últimos viajes eran cada vez más rápidos, siempre iba el mismo grupo de cinco personas y a quienes más tengo presentes es a Arge y a Víctor, con los cuales tengo muy poco en común pero que en definitiva, seguimos juntos un mismo camino.
En el último viaje no era yo en absoluto quien tomaba la iniciativa, más bien yo asumía una actitud absolutamente pasiva, sólo dejaba que alguien apretara el botón en la oscuridad y me llevara a otro lugar de manera muy rápida.
Mi sensación final, un despropósito, una falta de objetivo y obviamente una incomunicación inmensa, y ahora diría, algo que más bien me molesta, que me incomoda.

VERBORREA, COMIX Y AUTOANALISIS: Capítulo 9

Eso no más te digo

REX SON: - Tu calma vio más y ahora sigue viendo más.

Quienes serán ellos...

REX FATHER: - Ahora te digo que ellos notaron tu cambio y prefirieron quedarse calladitos.

LA BELLA DESNUDA: - Si tu fueras mi amigo me dirías que si al tiro.

VOZ DE NO SE DONDE: - Es que ando sin condones ahora.


VALE EL DOBLE O EL TRIPLE DICE LA GENTE
REX FATHER: - Ya lo creo que sí, a propósito... existe la consciencia del alma, prefiero pensar que sí.
REX SON: - ¿Sabes que?, si yo quisiera podría hacerte sufrir el doble
POR OTRA PARTE
REX SON: - No te preocupes, tu ya sabes que está completamente enamorado de ella y no quiere reconocerlo.
REX FATHER: - Ya sabes bien, le pagan el doble que a tí y no hace nada bien.
REX SON: - Mira, mientras no sea mecánico de aviones
REX SON: - Para ti ese es un tema delicado
VOCES DE NO SE DONDE: - Para mi también
MAS VOCES DE NO SE DONDE: - Y también para mí
MAS Y MAS VOCES QUIZÁS DE DONDE:- Qué quieres que te diga
REX SON: - Va más barato que tú...
REX FATHER: - Más barato que yo... Imposible, a propósito, ¿de qué tema estamos hablando?
REX SON: - Te diste cuenta, eso no más te digo
REX FATHER: - ¿Significa eso que que ya puedo tomar mis propias decisiones, tengo permiso.
REX SON: - Tu estás en tí, eso no más te digo, vaya detalle
REX FATHER: - Qué quieres que te diga, parece que la tuya era la mala, no la de ella.
REX SON: - ¡Hum!, veo que comienzas a tomar partido...
CON LA PSICOLOGA UNA AMIGA...
REX FATHER: - Qué quieres que te diga, y las niñitas eran tan lindas y nos caimos tan bien, que las nombré mis scretarias. Sólo eso.
LA PSICOLOGA: - Supongo que sólo eso.
REX SON: Hoy me di cuenta que ellos sabían más de tí por mí. Me acabo de dar cuenta que en verdad yo no sabía mucho de tí...
REX FATHER: - Qué quieres que te diga.Bueno, en verdad me siento halagado.

domingo, 19 de abril de 2009

INTRAHISTORIA POLITICA 2

BATISTA - ¡Oye Rex! háblame de tus creencias.

REX - Mira Batista, quiero contarte una historia que quizás te oriente mejor una respuesta. Hace muchos años atrás, cuando yo era aun un estudiante de secundaria debía dar una prueba de castellano, sabía que era más o menos difícil y yo no había estudiado lo suficiente. Había adoptado como norma el persinarme como parte del ritual preparatorio para abordar el trámite de dar aquel control, y como siempre, así lo hice. Cuando me persiné, justo en el momento, el profesor de la asignatura me vio el gesto y sonrió con ironía, al momento de salir de la sala y dejarnos solos. La prueba era de dos filas, A y B, de modo que no era posible copiar al compañero del asiento contiguo, pues estos eran individuales y el más cercano realmente estaba muy distante. Además el profesor hizo un segundo gesto que sólo yo ví, se nos quedó mirando por escondido detrás de la puerta por un momento, observando nuestros gestos y verificar que no intentásemos copiar.
Para entonces, ya el ritual de la persinación había sido sólo un gesto vacío, no teníael fondo ni la convicción del conocimiento aprendido, pues no había estudiado lo suficiente.
Al día siguiente, aquel profesor de apellido francés, para mi sorpresa me hizo entrega del resultado de la prueba, sólo a mí. El resultado era predecible, pues mis horas de dedicacón no habían sido lo suficiente. Al resto de la clase les entregó los resultados 2 semanas después, como era lo habitual en él...
BATISTA - Bueno Rex, y ¿qué crees que pasó...?
REX - ¿Realmente quieres saberlo?, tengo cierto temor a ser pedante, pero no creo estar equivocado, la idea que tengo es que una amiga de ella sentía cierta atracción hacia mí, y sintió celos por el obsequio que le hice a su amiga, sin entender en el fondo porqué lo hacía. Sus celos la hicieron imaginar lo peor, lo que sumado a un fuerte carácter, influyó para que su amiga mostrara la tarjeta. El resto era predecible, una enorme avalancha de emociones grupales y presunciones equívocas, sumadas a una indesmentible mala fe de ciertas personas, permitieron que el acontecimiento derivara en lo que ocurrió finalmente.
BATISTA - ¿Arrepentido?
REX - No puedo decir que no, pues eché por la borda una carrera universitaria, una profesión, e incluso una forma de vida en una mala e irreflexiba decisión tomada en un minuto. Sin embargo el problema es más profundo, el problema es que dejé de confiar en la gente, en mucha gente, pues en lo personal me sentí muy mal juzgado e incluso, crucificado moralmente. Quizás lo peor es que yo aún no me perdono.
BATISTA - ¿Y el contenido?
REX - El contenido creo que era bueno, la imagen obtenida de un video congelado y tratado con paint, para el momento en que fue creado era bastante bueno. En lo que respecta al contenido escrito creo que aún era mejor; tuve la desafortunada idea de probar un sistema que me permitiera "recoger impresiones emocionales positivas del pasado" (yo diría con técnicas de teatro), y vertirlas en el papel, algo así como una antología de las mejores emociones y sentimientos nobles que haya sentido en mi vida y traspasarlas en palabras...
Debo señalar que en general, mi forma de expresar a través del escrito es bastante básico y más aún en lo concerniente a la expresión de sentimientos, diría yo que la forma de expresar mis sentimientos ha sido más bien parecido al escrito de un inventario de una bodega que a transmitir sentimiento. Ahora, cuando quise transmitir algo de lo que pude haber sentido en aquella área amocional, el resultado francamente no puedo decir que fue el mejor ni el esperado, más bien todo lo contrario.
BATISTA - ¿Hay rencor, qué sientes ahora?
REX - El tiempo y la terapia permite superar muchos sinsabores, quizás algo de frustración emocional por el hecho de no haber continuado ejerciendo la profesión, especialmente en lo concerniente a aspectos innovativos de la metodología de enseñanza-aprendizaje de deportes. Está claro que el fondo del obsequio ni siquiera fue tomado en cuenta y sólo se quedaron con una preconcepción primaria e infantil, incluso ahora diría con una serie de inventos con el abierto interés en producir daño y menoscabar mi propia moral y personal autoimagen. Puedo señalar ahora que yo jamás quise hacer daño y caramba que ellas me lo hicieron a mí.
BATISTA - ¿Desilusión?
REX - Yo diría que sí, algo
BATISTA - ¿Algún Secretillo?
REX - Por supuesto, no sólo uno sino mi vida sería muy fome. Que podría contarte ahora... déjame pensar un poco... ¡Hum!, ya se: Mi visión de mí mismo es de alguien cuya vida es la de un autentico "chivo expiatorio comunitario", de modo que en mí recaen muchos de los sinsabores que la gente detesta, de modo que más aun, la gente que me rodea se contagia de esta característica, más aún le ocurre esto a la gente a quien yo más quiero. Mi amor para con mi hijo e hija y padres debe ser a la distancia para evitarles el dolor que yo siento en mi alma en cada uno de mis días, a mi hija sin ir más lejos la he visto menos de de 10 veces en mi vida, y eso pareciera ser lo mejor al menos por ahora. Bueno ahí hay un secreto muy íntimo que corroe paso a paso mi corazón y mi alma.

domingo, 12 de abril de 2009

INTRAHISTORIA POLITICA 1

Casi en la misma tónica de un metalogo, ideas bizarras acerca del tema político contingente pensados y a veces conversados con gente como uno, como cualquiera... loosers de las masas:
BATISTA - Hola Rex
REX- Qué tal Batista, cómo te ido
BATISTA - Si no me quejo, de hace unos día me independicé y arrendé una habitación y ahora vivo solo, pero no es ese el tema que quiero tratar ahora...
REX -Vaya, vaya parece que algo te traes entre ceja y ceja...
BATISTA - Sí Rex, ¿qué opinas tu, ahora que se nos aproximan pronto las elecciones, acerca de la inscripción obligatoria?
REX - Mira Batista, acuérdate que yo en la actualidad soy ex profesor, y como tal te puedo ceir que cualquier cosa obligada tiende a ser resistida. Yo por mi parte fui obligado a votar porque estaba inscrito, mi resolución fue sencillamente votar nulo. Desde hace años voto así, conozco a muchos políticos y muchas autoridades, pero pocas de ellas me han tendido la mano en algo que sea realmente valioso o que valga la pena, explícitamente me refiero al tema laboral. Creo a pie juntillas que entre ellos se arreglan los bigotes y a nosotros nos consultan sólo para aparentar y para sumar más votos, pero en el fondo creo que poco les importamos. Esta creencia la sostengo de hace alrededor de 20 años...
BATISTA - Pero otros podrían decir lo mismo de 20 años, digamos 21 ó 22 años atrás...
REX- sí, creo que sí, pero mi situación no era mucho mejor que ahora, sólo que ahora tengo más responsabilidades que cumplir y muchísima más experiencia para ofrecer y obviamente esta ya no es requerida. Muchas veces veo gente muy joven trabajando, incluso en cargos públicos y dudo que posea la experticia necesaria para cumplir en dichos cargos, sencillamente creo que llegaron ahí por compadrazgo y nada más
BATISTA - Ahora incluso yo podría argumentar otros fundamentos para conseguir trabajo un poco más subidos de tono y muchísimo más pecaminosos...
REX - No, no creo que sea necesario ahondar en aquel tema, puede que haya casos así, pero yo no hablo de algo de lo cual no tengo pruebas reales, y los rumores prefiero acallarlos, aun cuando me tilden de "cartucho" o acartonado y fome. Volviendo a tu pregunta, creo que los jóvenes ( y los ya adultos jóvenes), han dado en el clavo en el sentido de no seguir respaldando algo en lo que no creen, y que de acuerdo a las encuestas que exponen en TV están pesimamente evaluados por la opinón pública por su falta de credibilidad...
BATISTA - ¡Vaya, vaya!, me empiezo a dar cuenta hacia donde va tu postura.
REX - Para serte franco, Batista, en la actualidad no tengo postura alguna, más bien me siento una persona libre pensadora para exponer lo que pienso, escribir lo que pienso y aclarar lo que pienso sin doble standard, como cualquier hijo de vecino. Realmente creo que las mejores personas y los mejores profesionales deben liderar un equipo coordinado que permita sacar un país de la pobreza, de la deshonra, de la delincuencia y del desorden generalizado en el cual en los últimos años se ha sumido. No bastan los buenos argumentos ni las buenas intenciones, se requieren hechos concretos, y señales claras de retorno al orden, de ajusticiamiento real si es necesario y de plazas de trabajo para todos los connacionales con deseos de trabajar por un sueldo digno y que luego se proyecte en una jubilación igualmente digna, para todos y no sólo para los amigos de tal o cual color...