martes, 9 de noviembre de 2021

FRASES DEL NAHUAL

Nunca llegarías lejos con ella... Si tuvieras más plata podrías hacer más cosas. 

... Ojalá te suicides luego.

¡Hummmm!

La suma de mi arte vio más.
Hummmm!, Me gustas... Tu a mí también me gustas...
Se supone que tú esto no lo estás escuchando...
Bueno, entonces no lo escuché...
No te recomiendo decirle eso a nadie, sea lo que fuere eso...
La emoción que sentí al verla, esa mañana fue indescriptible...
Acaso, ¿eso que soñé fue contigo? Ya lo he hecho ya tengo una imagen de un sueño contigo tú esperabas un hijo, te veía  más grande y más clara que a tu hermana, ella estaba más atrás que tú.

Yo eso, no se lo diría a nadie...
Odio que me lo digan así, pero es verdad.
No quiero caer mal, con eso te digo todo. 
No quiero ponerte mal, con eso te digo todo.
No peleemos.
Lamentamos haber visto eso. Que pena es saber eso de ti. Fue algo que él hizo que te dejó mal.
El descrédito fue mayor.
Tuvimos que tapar tu página con comerciales para que la gente no conociera lo que hacías y comenzará a saber. Todos estaban mirando. Lamento decirte que estabas en lo cierto.también te equivocaste tú.
Rodrigo... no digas más, please.
Se dieron cuenta que la embarraron ellos.
Empiezo a captar el por qué quedamos más pobres...
Te llevan todas.
Por la situación política no te preocupes, tú (por mí), vas a estar bien sea lo que sea que ocurra.
La pura búsqueda de la verdad dice más...
Lo que pasa es que avisaste de eso. Ahora, procura no hablar con nadie sobre el tema. 
Te cuento, con eso,  te torturas más... 
Luego de un muy buen sueño del tipo conversación terapia, imaginé que podía ser una antigua amiga sicóloga con quién conversaba, emanó su voz y me decía que ya eso lo tenía superado (su sexualidad actual, imagino), y ya no le preocupaba.
Todos terminaron mal ahí, con eso te digo todo.
De haber sabido qué es lo que veías tú, jamás te hubieran hecho...

martes, 26 de octubre de 2021

¡VAYA SUEÑO!: Explorando la autobservacion...

Como retroceder en el tiempo hasta fines de los años 80.
     Hasta la llegada a aquel colegio no recuerdo haber tenido conflicto alguno con mi personalidad. A partir de los diez años surgió en mi mucha inseguridad. A modo de confesión, hubiera preferido no estudiar en dicho centro educativo y así se lo hice ver a mi padre en su oportunidad. No fui escuchado. Sin embargo, tengo, a pesar de mi bajo rendimiento académico en dicho establecimiento, debo ser justo y agradecer que el reto de estudiar ahí fue un logro muy significativo en mi persona. 
     Tuve la oportunidad de conocer y codearme con personas que ya vivían en el primer mundo y de alguna forma me hacían sentir un igual con ellos. 

miércoles, 22 de septiembre de 2021

COMUNICANDOME A TRAVES DEL NAHUAL

Me había encontrado con Vane, una atractiva y joven mujer que trabaja en el área administrativa. Cuándo bajaba del segundo piso, puse atención y me di cuenta que no traía su mascarilla. Tome consciencia que después de un año de trabajar juntos, nunca antes había visto su rostro, el cual era muy hermoso, por cierto. Espontáneamente se lo hice saber, lo cual me lo agradeció. Esa respuesta motivó que mi cuerpo, en forma espontánea reaccionara genitalmente con una erección. Quedé total pero gratamente sorprendido.
Vane, tiene una vida en pareja estable con otra persona de su misma área. 
Por la noche, ya muy tarde y cuando ya me encontraba acostado dispuesto a dormirme, surge en mi mente la voz de ella señalándome que quería intimar con su pareja y me sugería que yo hiciera lo mismo con la mía, pues ella se había "convertido" esa noche en mi señora. La idea era buena, pero por desgracia, mi señora estaba muy cansada y ya se encontraba durmiendo profundamente. 
Me sentí feliz que me consideraba un amigo en quien confiar su vida de adulta y sus motivaciones más íntimas.

sábado, 31 de julio de 2021

ESTADO HIPNOPOMPICO

Este sería el estado mental que logró vivenciar entre el momento en que termino mi sueño, usualmente muy largo y figurativo, hasta que comienzo a despertar. 
En el transcurso de este estado aún me encuentro en el "océano del inconsciente colectivo" y logró "escuchar lo que estaría pensando una persona conocida, pero a mucha distancia". 
Cito un ejemplo: 
Escuchaba conversar a mi hijo imagino con su madre, y posiblemente en este estado hipnopómpico. El tema era algo así como "¿se dará cuenta mi padre de que es observado desde todos lados y por toda la gente? 
Lo cual es justamenente lo que presiento, por decirlo de algún modo, puesto lo tengo claro desde hace ya más de 30 años. Es posible que sea psicopatía, paranoia o esquizofrenia paranoide, en términos psiquiátricos (ciertamente controlada), o simplemente sea una percepción agudizada (un darse cuenta) y muy real, la cual he estado explorando y registrando ya casi 40 años.
Cómo leí en alguna oportunidad en algún texto de Castaneda, ya no deseo seguir explorando más el tema y siento que lo logrado hasta el mome y es suficiente. También me doy cuenta que he logrado algo muy meritorio que es "tener cierto control consciente de este estado y mejor aún, rescatar información útil que provendría del inconsciente más profundo de mi persona y/o lisa y llanamente del inconsciente colectivo a que se refiere Jung. 
No está la motivación para utilizar técnicas de apertura mental, para evitar el ingreso de información de una mucho mayor profundidad y que me dificulte aún más manejar, y prefiero continuar siendo el "tapón creativo de esta realidad más mundana".
Sin embargo, de vez en cuando se me hace necesario, utilizar las puertas de quilibrio mental para estabilizar el estres, observado en un HTA algo alto y un ojo con una vibración anormal e incómoda.
Es posible que sea solo un tipo de introyecto, en la nomenclatura gestáltica de Perls, está última  idea ha surgido justo ahora. 
A raíz de lo expuesto más arriba, creo que es una buena opción que mis hijos vivan y se hayan criado con sus respectivas madres. Es claro que me hubiera gustado verlos crecer, pero creo que no hubiera sido yo la mejor influencia, aún cuando hubiese hecho mi mejor esfuerzo.

jueves, 22 de julio de 2021

UN SUEÑO DISTINTO

Casi terminando un buen sueño, estábamos conversando con Niluy algo muy entretenido. Ambos estábamos muy contentos y nos reíamos juntos. No la veía, sin embargo la conversación era muy clara. Esto ocurría al final del sueño, casi confundiéndose con la etapa hipnopómpica. Me daba cuenta de que no quería hablarle de Calú.

martes, 6 de julio de 2021

LO MAS HONESTO QUE PUEDO DECIR.

He llegado hasta acá debido a las decisiones que he ido tomando en la vida, muchas de ellas las he considerado experimentos, otras han sido previamente reflexionado. Algunos experimentos se han saludo de control y han terminado más mal que bien, ahora diría con carácter desastroso e incluso catastrófico. 
La fuerza de voluntad, algunos estudios y las propias características físicas me han permitido salir adelante, y seguir mi camino. He llegado a pensar en que una existencia divina  (o superior de algún tipo) me protege, aunque  también creo que la mayor parte del tiempo va detrás mío, (un paso o un instante), a la espera de que yo tomé alguna decisión.

domingo, 13 de junio de 2021

UN SUEÑO: ¿Una nueva forma de juego?

He llegado a pensar que mis sueños llegan a ser una nueva forma de "juego". Es una idea que no había explicitado en forma escrita. Sin embargo, admito que he llenado una inmensa cantidad de páginas registrando lo que acontece en mi psique mientras duermo, desde hace varias décadas.
El uso de técnicas de integración de cuerpo-mente me han permitido obtener un ventana de observación de este onírico que brinda una nueva dimensión a mi vida, enriqueciéndola. 
También me permite oportunidad para acceder a nuevas zonas neuronales de mi corteza cerebral y establecer nuevos engramas. Quizás de este modo logré retrasar o evitar los efectos del Alzheimer que ronda a una rama de la familia inequívocamente.