miércoles, 8 de julio de 2020

RECORDANDO UNA TAREA DE "ONIRIFICACION"

Hace algún tiempo, la verdad, sucedido hace muchos años, que a continuación comienzo a relatar. 
Luego de despertar, pero aún en estado de hipnopompia (estado entre sueño y estado de vigilia), escuchaba voces que me solicitaban que integrará la red onírica, casi en una situación de examen, situación que acepte. En seguida surge en mi mente una imagen de una persona a la cual había que orientar su estado onírico futuro. Está imagen fue muy rapuda, de mucha luz pero hoy no sabría a qué genero pertenecía está persona, menos todavía reconocerla. Debo recordar que yo aún no estaba en estado de vigilia (durante el día uno está en vigilia y permite realizar acciones como trabajar, estudiar, y hacer las tareas corrientes...).  En lo operativo, en mi mente emití una imagen cualquiera y enseguida visualicé que otras personas hicieron algo parecido en sus propias mentes. Aunque con una muy amplia variación temática. 
     Después de realizar está tarea, y ya que era aún temprano para levantarme y aún sentía que podía seguir durmiendo, obviamente continué haciéndolo. El sueño previo al despertar fue muy claro y bueno, y de alguna forma mi sentimiento respecto a la tarea solicitada había sido bien evaluada...

domingo, 28 de junio de 2020

ENCANTADO POR UN RECUERDO

     Hace ya más de treinta y cinco años conocí a una bella adolescente, la imagen de su recuerdo la mantuve por todo este tiempo hasta que pude encontrarla en una plataforma de la web. Con el correr de los días hemos reestablecido lazos de comunicación, ella ha sido madre e incluso es abuela. Prueba de que el tiempo avanza inexorablemente para todos. Sin querer, pude haber sabido de ella y de una dolorosa circunstancia que la aquejó y de la cual quedaron consecuencias.
      En mí ha removido sentimientos que se encontraban congelados en capas de de tejido aponeurotico y han comenzado a subir hacia la superficie de lo concientes. Nuestra comunicación es muy concreta y fluida, y aún cuando es a distancia, siento su presencia muy cercana. 
     La cantidad de puntos en común y de coincidencia hacen de él encuentro con esta persona, está amiga una evento casi mágico.

     


viernes, 19 de junio de 2020

UN CAMINO HACIA LA BURBUJA ONÍRICA


En una conversación familiar reciente me pude dar cuenta que ya no era razonable utilizar técnicas demasiado sofisticadas para conciliar el sueño reparador y poder descansar. Como lo conversé en aquella ocasión, luego del fallecimiento de un buen amigo y gran terapeuta, con quien habíamos explorado la extraordinaria realidad de “lo onírico”, y mantener un estado de relativa “seguridad” de no ser afectado por lo vivido.

Sin embargo, debo reconocer que treinta y cinco años de exploración de la realidad onírica, claramente deja huella y esta puede ser reconocida, e incluso permitió trazar un camino desde la realidad  de la vigilia común hasta la realidad onírica profunda, pasando por toda aquella zona oscura para muchos, pero como si fuera un verdadero camino alumbrado para mí.

viernes, 8 de mayo de 2020

UN ENCUENTRO EN UN SUEÑO


SUEÑO:

     Caminábamos con Carmen por una calle, de pronto nos cruzamos con Any frente a frente, ambos nos reconocimos al vernos, aun así seguimos caminando. Luego mientras caminaba ya solo, y a un costado del camino, me daba cuenta que Any me estaba esperando y que contaba con que fuera a su casa para ver a Paula pronto.

     Mientras escribo esta experiencia, se me viene a la mente la imagen de Karen.

domingo, 3 de mayo de 2020

CONVERSACIONES Y SUEÑOS


En una oportunidad me había puesto a socializar con una persona, y conversación se fue dando de la siguiente forma:
- ¿...Usted sabe que es el Tarot?
- sí, si se ...
- ¿y que opinión le merece?
- La verdad es que soy cristiana, por tanto no le doy mucho crédito... ¿Por qué me pregunta, acaso sabe algo al respecto...?
- Hace años, y con motivo de haber realizado cursos en desarrollo personal, tuve alguna capacitación en Tarot, y otras técnicas de test proyectivos. 
- ¿Y sabe algo sobre la interpretación de sueños?
- Algo se sobre aquello, aunque más bien prefiero hablar de integración de sueños... Dentro de un enfoque de terapia de la Gestalt.

     A continuación, esta persona me da a conocer el fragmento de un sueño, el cual lo escucho y comienzo a hacerle algunas preguntas con el fin de indagar mas en su inconsciente y hacerme una idea más rica de lo que ella podía ofrecer. 




MENSAJES ONIRICOS

     Esta entrada justamente tendrá otra modalidad, la cual ira variando de acuerdo a los mensajes que vayan surgiendo de sueño en sueño.

     Hace poco tiempo tuve un sueño cuyo mensaje era extremadamente revelador, el cual comienzo a relatar: "si  yo veía algo vedado en alguien (algo vergonzoso, por ejemplo) evitar comentarlo, a fin de evitar que la persona observada pueda sentirse menoscabada, avergonzada o incluso caiga en cuadros depresivos".

martes, 21 de abril de 2020

INVERSAMENTE PROPORCIONAL

     Ciertamente me encuentro en un dilema, conforme me doy cuenta que me siento cada vez más en equilibrio emocional y mental, voy perdiendo el interés por escribir. ¿Es que  ocurre que la necesidad creativa está de acuerdo con cierto grado de desequilibrio personal?