martes, 27 de agosto de 2019

LA REALIDAD ONIRICA: Quizás sea un sexto sentido

Luego de despertar de un rato de descanso, surgió en mi mente dicha idea. Conforme fue pasando el tiempo la he ido puliendo. En este momento la escribo pues pienso que quizás sea la mejor manera de abordar dicha experiencia.
     Creo que probablemente la realidad de los sueños sea una forma de percepción que da luz a un sexto sentido. Es esta vivencia la considero de esta forma simplemente esta presente la posibilidad de que sea un sentido que pueda ser refinado, por decirlo de algún modo, puede ser educado, tal cual como se puede refinar el oído, el gusto, la vista, el olfato y el tacto.
     Este proceso de educación sensorial puede ser hecho de una manera consciente.
      Pero, que es lo que percibirá este sexto sentido, simplemente una forma de introvisión, es decir, aquellos aspectos que permanecen escondidos en lo profundo de la mente, quizás más profundamente aún en el subconsciente o incluso en el inconsciente, y que quizás requieran de una revisión para poderlos aclarar, y si hay algo que resolver, hacer algo para que ello ocurra.

martes, 13 de agosto de 2019

TECNICA FELDENFRAIS, Heramienta para el autocontrol

     Tal cual señala el titulo de esta entrada, el uso de esta técnica permite influir positivamente en la capacidad de autocontrol de la persona, incluso en un una realidad tan compleja de manejar como lo es un sueño. Esta aseveración la hago presente luego de muchos años de observación y practica de la técnica. El resultado de dicha actividad me permite descubrir en forma clara, tal cual observo una película en color, toda una gama de posibilidades, incluso aquellas que condicionan aspectos más escondidos de mi personalidad, sin caer en trampas de las que yo denomino trampas del inconsciente colectivo. Podría decir que un medio bastante eficaz para descubrir aspectos encubiertos sin tener que "arriesgar" parte de mi privacidad mental.

lunes, 15 de julio de 2019

QUIEN ES REALMENTE MI AMIGO

He llegado a la conclusión de que estoy solo, no tengo amigos. Me han arrebatado mi intimidad, quizás la única dimensión personal que atesoraba y aún creía que podía mantenerla como propia.
Para algunos eso es Dios, para mi, si Dios es eso, entonces es algo que se hace valer por su crueldad. Es duro lo que que sostengo pero, yo diría que eso que me intimida en mi propia casa no puede ser Dios, es tan sólo una entidad que se ha entrometido sin mi permiso en mi mismidad. Ha sido capaz de violentarme en mi intimidad. Yo no lo he invitado y sin embargo se arroga el derecho de usufructuar de mí como si yo fuera de su propiedad.
Es una pena reconocer que esto es lo que percibo, y al menos ahora, esto es lo que he estado viviendo desde hace más de treinta años. Espero que esto aclare el por qué no es posible que siquiera quisiera continuar un entrenamiento para llegar a ser terapeuta, mi vida síquica ha sido invadida y al menos ahora, no son feliz en absoluto.
Costos, casi nada, reputación, merma económica, desilusión,  desorientacion, salud mental,  y un deseo permanente de no continuar con mi vida. Al menos hoy, siento que mi vida no tiene sentido.

sábado, 15 de junio de 2019

SUEÑO: CONFLICTO CON UNA PERSONA TRANSGENERO


Me encontraba siguiendo a una atractiva mujer grande, pero muy proporcionada y con llamativo trasero. Esto lo hacía en el campo, posiblemente Las Peñas.           Veía a mis primos Mauricio. Marcos y a Pancho aunque muy a la distancia. Cuando por fin le di alcance a la mujer, ella me pregunta si realmente la quiero conocer a lo que le contesto, sin dudarlo. Le contesto que sí. Cuando ella comienza a desvestirse, descubro que es si bien se veía como una atractiva mujer, lo cierto es que tenía un miembro masculino, quedo muy sorprendido, casi chockeado y súbitamente despierto. Quedo en un estado de insomnio por más de dos horas.

En el estado de despierto jugué un buen rato, aunque eventualmente venían a mi mente voces de los cuatro vientos, dándome a entender que era una buena oportunidad de aprovechar dicha ocasión y disfrutar algo nuevo, aunque la verdad yo no quería hacerlo. Me mantuve despierto un buen rato hasta que finalmente me venció el sueño. Minutos antes de dormirme recibí la última frase, esta vez del nahual,  quien me decía que yo tenía la posibilidad de cambiar mi situación usando alguna técnica. Antes de dormir usé una combinación de focusing y rebirthing y logré cambiar radicalmente la situación en el sueño siguiente lo pude evidenciar, y en el subsiguiente lo pude corroborar.

Causas del estado lo atribuyo a mi estado febril, la visita al médico, la medicación que estoy tomando, el estado de continencia intestinal y el breve mensaje de un amigo vía wsp.

lunes, 10 de junio de 2019

DIA DE DESMOTIVACION

Podría pensar que mucha de la mente inconsciente fue llenada de súbito por el de muchas personas que han caído en la droga y que se han aferrado al salvavidas de lo colectivo que ofrece la mente de panal.
Es como si ellos buscarán la normalidad, mientras promedian hacia abajo al resto.

sábado, 1 de junio de 2019

Voces de los Cuatro Vientos

Ya es un hecho; justo luego de despertar, generalmente después de haber soñado algo, hay un estado en que escucho voces e ideas, a veces de personas que conozco y otras de gente que no. Es como si una ventana estuviese aún  abierta y llegan a mi desde la distancia diversas ideas. También es posible que sean remanentes de introyectos (Gestalt) que llegan a la superficie de mi mente en forma de pensamientos ya configurados en plenitud y fácilmente audibles.

miércoles, 8 de mayo de 2019

Aún llueve sobre mojado

Es un real pena saber que aún hay elementos de infierno en mi mente, y estos tiende a aparecer de vez en cuando. Fue lamentable reconocer la coincidencia de tan sólo saber de una persona y desearle para vienes genuinos y en cambio recibir una respuesta onírica tan contundentemente negativa. Y lo peor, remontando se a más de un cuarto de siglo en el pasado.
Lo otro lamentable es reconocer cada vez con mayor precisión que he equivocado mis decisiones, prácticamente d ser siempre.
La idea de abordar el desarrollo personal e involucrarme en él por tanto tiempo, y haberlo hecho mal en términos de mis propios resultados me duele aún más. Tiempo, dinero, desorientación ha sido el resultado de haberme acercado a ese idea.
Lo peor es tener la idea, casi hipnótica de creer que está autodeclaracion va a ser aún peor en mi bienestar.
Lo único que quiero es poder remontar  mis posibilidades personales y no hacer más daño a la gente que me rodea y mucho menos a mí mismo.