martes, 26 de marzo de 2019
SE QUE NO SOY YO PERO SIENTO COMO SI LO FUERA...
martes, 5 de marzo de 2019
SUEÑO: Dos aviones
Por encima de las nubes observaba el vuelo de dos aviones, uno grande y uno pequeño. El más grande, de cuatro motores, dos en cada ala, volaba muy adelante, mientras que el más pequeño lo seguía, dentro de sus posibilidades. Ambos iban justo por encima de las nubes. Yo observaba desde atrás a bastante distancia. De pronto, el más pequeño hizo un movimiento descendente, perdiéndose entre las nubes. El más grande siguió su vuelo, alejándose cada vez más.
domingo, 3 de marzo de 2019
ESQUIZOFRENIA PARANOIDE
El título de la entrada indica todo. Puedo estar solo pero no me siento solo. Para algunos quizás sea la compañía de Dios, para mi, si Dios es así, en realidad es un Dios molesto y autoritario, un aguafiestas que se me manifiesta incluso en sueños para hacerme vivir la culpa desde hace mucho.
El encarnamiento de los principios diría otro. Quizás eso sea, no puedo decir que no me guste esa idea, pero, esa conciencia permanentemente, esa consciencia que no descansa, esa que hace que te ha que guiar, orientar, e incluso dirigir hasta el más mínimo pensamiento es una tortura que llega a cansar. Por fortuna esa conciencia de culpa va quedando en el pasado, ese test de Rorschach proyectado en las paredes, cuadros, pantallas de TV , casi en forma imperceptible se fueron desdibujando. A veces surgen los recuerdos molestos y, como tal, realmente molestan. Cada vez más me atrevo a ser yo mismo y no sentir incomodidad, e incluso,no sentir vergüenza.
Con todo esto dentro de mí, con todo esto en mente, realmente no me siento capaz de ejercer como terapeuta, por más que haya dedicado gran parte de mi vida a leer y estudiar sobre el tema.
No me siento capaz incluso de ser padre. Ni siquiera a ser un profesor. Por más que lo haya intentado, incluso con estudios universitarios.
Lo único que siento que puedo hacer medianamente bien es vivir mi vida y seguir algunas reglas, con la esperanza cierta de poder llegar a un buen puerto y decir al final de mis días que mi vida valió la pena y no estuve acá en este mundo sin sentido alguno.
domingo, 27 de enero de 2019
BUSCANDO RESPUESTAS EN EL INCONSCIENTE
sábado, 12 de enero de 2019
EL CAMINO YA ESTA HECHO
SUEÑO 1:
Cómo lo dice el título, el camino ya está construido hace algún tiempo. A mí izquierda, hay una oscura mansión en lo alto (una imagen como de la Universidad Federico Santa María en Valparaíso). Yo iba por el camino el cual era como una carretera rápida y baja de doble vía.
Mientras yo viajo por el camino, hacia abajo, en sentido inverso vienen dos personas, ambas a cada lado del camino. Uno de ellos, alto y reposado, mientras el otro, muy rápido, y moviendo los brazos por delante del cuerpo y cara alocadamente (me hizo acordar a un compañero de la PUCV- el gacela).
Al principio del sueño, aparece Sergio Z . Muy grande y claro. Tenía una actitud simpática y amistosa.
Al final del camino había que subir una loma, la cual se encontraba cerrada con una malla perimetral acma. En la puerta de acceso, desde abajo veía de portero a Jorge Pedreros (ex Digeder), pero al llegar arriba, y también dentro del perímetro, estaba la señora Aurora. Ella me permitía el ingreso y yo la saludaba con un amistoso cómo está doctora?. Ella se sorprendía por el saludo.
SUEÑO 2: previo a quedarme dormido, apliqué variantes del método Feldenkrais.
Me encontraba sentado con más amigos en un lado de una mesa larga. Al otro extremo y solo, estaba sentado Roberto A.
- otro que comenzó va jugar el mismo juego escuchaba en el estado hipnopómpico.
SUEÑO 3:
Iba a una velocidad muy rápida, era imposible que alcanzará a detenerme a tiempo para poder ir a casa, cuando me doy cuenta que debo frenar, no encuentro el freno y sigo de largo por el camino que en aquel tiempo se llamaba Bellavista.
viernes, 11 de enero de 2019
ESCENARIO DE SUEÑOS
jueves, 3 de enero de 2019
UNA SORPRESA INESPERADA
Ayer, mientras esperaba a mi hijo mayor, pasó frente a mí, a unos dos metros, mi hija Paula y su madre Ana Luisa. Con Anita no tenemos contacto hace mucho tiempo y tampoco con Paulita, desconozco si ella sabe algo de mi persona.
Para ser claro, yo la he visto en muy pocas oportunidades. Eso lo convenimos hace muchos años atrás, cuando Paulita era sólo un bebé. Recuerdo que la conocí cuando ella tan sólo tenía menos de dos semanas. No recuerdo de qué año. Cada cierto tiempo me las ingenié para verla, a veces desde mucha distancia y la mayor de las veces con vista de ella de espalda.
La experiencia de ayer fue tan sólo a dos metros, y aunque fue solamente un instante, pude ver su lindo rostro con lentes. Lo súbito de la experiencia no me permitió reaccionar, y sólo atiné a mirarla con mucho amor de padre.
Probablemente no sería capaz de reconocerla si anduviera sola, sin su madre. Pero el encuentro con ella fue algo que considero un gran regalo en este nuevo año que comienza.
Intenté seguirla con la mirada para ver hacia donde se dirigían, ambas ingresaron al retail del mall de Rancagua.
Al minuto apareció mi hijo, y luego de saludarle le conté lo ocurrido. Enseguida ingresamos al mismo retail pero Paula y Anita habían desaparecido.
El acontecimiento me ha alegrado aún más mi vida desde ese momento.
