martes, 26 de marzo de 2019

SE QUE NO SOY YO PERO SIENTO COMO SI LO FUERA...

     Simplemente tal cual lo señala el título, y aunque ya lo había leído de más de algún autor, entre los que recuerdo, Osho sería uno de ellos. 
     Sin embargo creo que lo más importante es la vivencia personal, esto la posibilidad cierta de haberlo descubierto y constatado por si mismo, y  que lo citado por Bhagwan Shree Rajneesh era cierto. Todo es a propósito de la vivencia de la realidad onírica.

martes, 5 de marzo de 2019

SUEÑO: Dos aviones

Por encima de las nubes observaba el vuelo de dos aviones, uno grande y uno pequeño. El más grande, de cuatro motores, dos en cada ala, volaba muy adelante, mientras que el más pequeño lo seguía, dentro de sus posibilidades. Ambos iban justo por encima de las nubes. Yo observaba desde atrás a bastante distancia. De pronto, el más pequeño hizo un movimiento descendente, perdiéndose entre las nubes. El más grande siguió su vuelo, alejándose cada vez más.

domingo, 3 de marzo de 2019

ESQUIZOFRENIA PARANOIDE

El título de la entrada indica todo. Puedo estar solo pero no me siento solo. Para algunos quizás sea la compañía de Dios, para mi, si Dios es así, en realidad es un Dios molesto y autoritario, un aguafiestas que se me manifiesta incluso en sueños para hacerme vivir la culpa desde hace mucho.
El encarnamiento de los principios diría otro. Quizás eso sea, no puedo decir que no me guste esa idea, pero, esa conciencia permanentemente, esa consciencia que no descansa, esa que hace que te ha que guiar, orientar, e incluso dirigir hasta el más mínimo pensamiento es una tortura que llega a cansar. Por fortuna esa conciencia de culpa va quedando en el pasado, ese test de Rorschach proyectado en las paredes, cuadros, pantallas de TV , casi en forma imperceptible se fueron desdibujando. A veces surgen los recuerdos molestos y, como tal, realmente molestan. Cada vez más me atrevo a ser yo mismo y no sentir incomodidad, e incluso,no sentir vergüenza.
Con todo esto dentro de mí, con todo esto en mente, realmente no me siento capaz de ejercer como terapeuta, por más que haya dedicado gran parte de mi vida a leer y  estudiar sobre el tema.
No me siento capaz incluso de ser padre. Ni siquiera a ser un profesor. Por más que lo haya intentado, incluso con estudios universitarios.
Lo único que siento que puedo hacer medianamente bien es vivir mi vida y seguir algunas reglas, con la esperanza cierta de poder llegar a un buen puerto y decir al final de mis días que mi vida valió la pena y no estuve acá en este mundo sin sentido alguno.

domingo, 27 de enero de 2019

BUSCANDO RESPUESTAS EN EL INCONSCIENTE

El uso de técnicas proyectivas me permite orientar o vislumbra de algún modo cómo me encuentro, cuáles serían mis actuales talentos y dónde querría o podría aplicarlos. El uso de Tarot de acuario me permitió acercarme, a través de mi ánima a un tipo de respuesta. 
El resultado arrojado es el siguiente:

1.    Donde estoy en el mundo y que veo en él

Una mujer que observa, una águila que vuela alto y tiene buena vista, un bicho con cachos, y un león. Estoy en una situación de confort.  Estas cuatro imágenes corresponden a recuadros ubicados al ángulo. La imagen principal es una mujer al centro, observando a través de una ventana.
Hay recompensa en el sentido que se hacer el trabajo y me resulta relativamente fácil y relajado. Me permite recrear mi tiempo en áreas de interés personal. Prácticamente no hay variables que sorprendan negativamente, pero no hay que descuidarse.

    2.  Qué es lo que puedo ver 

La luna a grande y clara, como besando a su oscuridad, a su yang. Puede haber anhelos de cumplimientos pero a su vez algunos peligros imprevistos y amenazas a seres queridos. Hay fuera psíquica. Después de pasado el punto bajo, vuelve a emerger lo positivo.

    3.   Y qué es lo que quiero 

Surge la imagen del Loco. Probablemente debiera olvidarme, al menos por el momento de cambiar de empleo, o intentar buscar otra  alternativa que me satisfaga más. Cualquier intento sería un salto a un vacío incierto y sin gran respaldo.  

     Y escuchando mi inconsciente, este me indica que me encuentro bien aquí en donde estoy...

sábado, 12 de enero de 2019

EL CAMINO YA ESTA HECHO

SUEÑO 1:
     Cómo lo dice el título, el camino ya está construido hace algún tiempo. A mí izquierda, hay una oscura mansión en lo alto (una imagen como de la Universidad Federico Santa María en Valparaíso). Yo iba por el camino el cual era como una carretera rápida y baja de doble vía.
     Mientras yo viajo por el camino, hacia abajo, en sentido inverso vienen dos personas, ambas a cada lado del camino. Uno de ellos, alto y reposado, mientras el otro, muy rápido, y moviendo los brazos por delante del cuerpo y cara alocadamente (me hizo acordar a un compañero de la PUCV- el gacela).
     Al principio del sueño, aparece Sergio Z  . Muy grande y claro. Tenía una actitud simpática y amistosa.
Al final del camino había que subir una loma, la cual se encontraba cerrada con una malla perimetral acma. En la puerta de acceso, desde abajo veía de portero a Jorge Pedreros (ex Digeder), pero al llegar arriba, y también dentro del perímetro, estaba la señora Aurora. Ella me permitía el ingreso y yo la saludaba con un amistoso  cómo está doctora?. Ella se sorprendía por el saludo.

SUEÑO 2: previo a quedarme dormido, apliqué variantes del método Feldenkrais.

     Me encontraba sentado con más amigos en un lado de una mesa larga. Al otro extremo y solo, estaba sentado Roberto A.
- otro que comenzó va jugar el mismo juego escuchaba en el estado hipnopómpico.

SUEÑO 3:

Iba a una velocidad muy rápida, era imposible que alcanzará a detenerme a tiempo para poder ir a casa, cuando me doy cuenta que debo frenar, no encuentro el freno y sigo de largo por el camino que en aquel tiempo se llamaba Bellavista.

viernes, 11 de enero de 2019

ESCENARIO DE SUEÑOS

     Han pasado ya mas de 35 años. Muchas veces me he visto "protagonizando"mis propios sueños. A partir de entonces, también, las más de las veces puedo decir que siento que estoy en el ambiente, más que verme a mi mismo (afortunadamente).
     Quizás me equivoque, pero podría decir que la gente más bien evita verse en "tal escenario", y trata de evitar tal situación lo más posible. Si no queda otra que aparecer en ese escenario, ojalá, hacerlo bien.

jueves, 3 de enero de 2019

UNA SORPRESA INESPERADA

     Ayer, mientras esperaba a mi hijo mayor, pasó frente a mí, a unos dos metros, mi hija Paula y su madre Ana Luisa. Con Anita no tenemos contacto hace mucho tiempo y tampoco con Paulita, desconozco si ella sabe algo de mi persona.
     Para ser claro, yo la he visto en muy pocas oportunidades. Eso lo convenimos hace muchos años atrás, cuando Paulita era sólo un bebé. Recuerdo que la conocí cuando ella tan sólo tenía menos de dos semanas. No recuerdo de qué año. Cada cierto tiempo me las ingenié para verla, a veces desde mucha distancia y la mayor de las veces con vista de ella de espalda.
     La experiencia de ayer fue tan sólo a dos metros, y aunque fue solamente un instante, pude ver su lindo rostro con lentes. Lo súbito de la experiencia no me permitió reaccionar, y sólo atiné a mirarla con mucho amor de padre.
     Probablemente no sería capaz de reconocerla si anduviera sola, sin su madre. Pero el encuentro con ella fue algo que considero un gran regalo en este nuevo año que comienza.
     Intenté seguirla con la mirada para ver hacia donde se dirigían, ambas ingresaron al retail del mall de Rancagua.
     Al minuto apareció mi hijo, y luego de saludarle le conté lo ocurrido. Enseguida ingresamos al mismo retail pero Paula y Anita habían desaparecido.
     El acontecimiento me ha alegrado aún más mi vida desde ese momento.