lunes, 15 de octubre de 2018

CICLO DE SUEÑOS Y ALGUNOS COMENTARIOS


 Después del  Encuentro

Luego de volver de un encuentro con amigos en donde uno de ellos, junto a su señora, se encontraban de celebrando su cumpleaños. Al llegar a casa, me acosté y me sumí en un sueño profundo. No recuerdo absolutamente nada de lo ocurrido en lo onírico en aquella etapa. Era bastante predecible, pues, además de disfrutar de buenas conversaciones y música ad oc con nuestra edad, también me había servido unos buenos whiskies.

Luego de despertar, con la boca muy seca, y descargar mi vejiga, un vaso de agua venía muy bien. Me daba cuenta, eso sí que había dormido muy poco, así que volví a acostarme. Ya había removido parte de los químicos que había ingerido por lo que estaba clarísimo que iba a tener actividad onírica.

Sueño 1.

         El colorido era muy disminuido, podría señalar que toda la composición era color ceniza. El comienzo del día fue muy tarde, si bien es cierto había desayunado, seguí durmiendo

        Luego de haber ingerido alimento, se agolpaban en mi mente, un montón de sonido de voces de mujeres, era claro que seguiría durmiendo pues me encontraba en de lleno en la etapa hipnagógica.

        Recuerdo poco pero el relato es el siguiente: luego de haber pasado una muy buena jornada con Carmen me pasaba a buscar una jovencita con la cual nos subíamos a un pequeño carro, ambos bordeábamos peligrosamente por la ladera de un cerro pero íbamos felices. Desconozco ciertamente quien podría haber sido aquella joven mujer, pero estuvimos un momento muy agradable juntos. Al final del recorrido, llegábamos a un lugar del cerro y debíamos bajarnos del carro, Alguien  de sexo masculino nos ayudaba a subir hasta un nivel más alto, pero debíamos sortear los cuerpos de dos personas que dormían y que estaban un poco antes pero no se veían.

        Un fuerte dolor de cabeza se agolpaba cada vez que despertaba, mientras mi mente seguía con deseos de descansar.

        Luego de almorzar, nuevamente me fui a la cama a dormir, y como ya es usual, nada recuerdo de la etapa aquella. Es muy raro que alguna vez recuerde algo.

Por la noche, y luego de la hora de once, revisé mis mensajes wsp, habían comentarios y fotografías acerca del encuentro, pero no habían imágenes de mi persona, coincidentemente exhibían en TV una película en donde un personaje de ella era un sacerdote con un atuendo como el que yo me había inspirado para ir a la fiesta “pan y vino”. Le pregunté a Carmen si no me había quedado bien el disfraz, pero ella me dijo que sí. Le sugerí entonces, que hiciéramos una sesión de fotos con el atuendo de sacerdote puesto y así yo podría evaluar. El resultado fue bueno, yo quedé satisfecho y luego de elegir una de las imágenes la envié al wsp como el aporte mí a la fiesta, rápidamente surgieron comentarios y trucos referidas a la imagen. Realmente había sido un aporte sustantivo. La motivación fue mayor aun e invité a Carmen a ver una película sobre el tema, “Profesía”, en cuya trama también había un cura.

Segundo ciclo de sueños

         El primero de ellos estaba referido al regalo que me ofrecía una persona joven que trabaja en la planta. Me ofrecía un hermoso y elegante vestón, el cual yo le agradecía sinceramente. Algunas veces yo conversé con su padre y llegué a conocer parte de la historia de esta persona, es menor que mi hijo, pero con mucha más experiencia de vida. Actualmente anda emparejado con una joven y atractiva mujer, aunque algo mayor que él.

        El segundo sueño está referido también a otra persona que trabaja para la planta. Yo me encontraba en la portería que estaba ubicada en un segundo piso. Me estaba poniendo unos zapatos cuando él necesitaba ingresar, como demoré un instante más de la cuenta, abrió un portón lateral e ingresó por el lado, le hago ver a esta persona que eso no era lo que debía hacer. Debe haber sido las tres de la mañana, luego de levantarme e ir al baño tomé un vaso de agua y juguetee un rato con mi teléfono, hasta cansar mi consciente.

        Tercer sueño, me encontraba trabajando al borde de una piscina, en ella había tiburones y algo referido a una muñeca. También aparecía alguna relación con una persona que trabaja en, más la planta y que quería fastidiarme por algo. Actualmente ya no tengo problemas con dicha persona, y el trato es muy agradable. El tema era algo surrealista e incómodo, quizás se relacionaba con el programa de “supervivencia al desnudo” que había comenzado a ver en el cable. Mientras relataba este fragmento de recuerdo, se liberó en mi mente algunos recuerdos del citado programa. 

         Ahora recuerdo más, La persona de la planta quería regañarme porque yo estaba haciendo algo que no correspondía a un inspector, la planta en donde trabajo se había convertido en un colegio. Una persona, me instaba a limpiarle el trasero a un niño lego de haber ido al baño, yo le respondía que esa no e la manera de hacerlo y que era mejor enseñarle a que lo hiciera él mismo con su propia mano y  papel, pero yo no le haría “tocaciones” a sus pares íntimas. Simultáneamente yo me había tocado a mí mismo, a igual que en la noche cuando conversábamos con mi señora cuando ya estábamos acostados. Me retiraba del lugar algo incómodo por las sugerencias que había hecho el profesor de lo que él hacía en Forma normal y que yo no consentía. Luego de irme del lugar me encuentro de frente con una ex alumna, la linda Sabta,  miro hacia mi izquierda y veía a otra ex alumna, la hermosa Gabriela, ambas quedaron muy sorprendidas de vernos. Yo también. La aparición de Sabta y de Gabriela lo sentía como un regalo de ellas por confirmar que yo siempre tuve respeto por mis alumnos y alumnas, y si alguna vez fui agresivo hacia alguno o alguna simplemente fue para evitar que se descarrilaran y poderlos enrielar a tiempo. Aun lamento la pésima interpretación que se hizo de aquel obsequio hecho a Regma y que significó prácticamente mi alejamiento de la docencia, o del real cariño que tenia hacia el área. 

QUE RICO ES SER MILLONARIO

Mi madre se encontraba arreglando el jardín, el antiguo cerco de crateu, lo había sacado y elegido de él algunas matas tiernas. Luego llega un amigo de visita, era Jorge, me invitaba a subirme a una carro, algo así como un trencito, hecho quizá en una imprenta de tres “D”. en el trayecto, veía flotando en la bruma algo parecido, le comentaba que pensaba que eso lo había hecho otro amigo, Roberto, pero él decía que en verdad lo había hecho él. Recorríamos a una buena velocidad por senderos; en algún momento veíamos por el mismo sendero que transitaba un niño pequeño y solitario, con temor le dije a Jorge que evitara dañarlo, no hay problema con eso, me dijo.

Se suma al paseo Claudio. Ya de vuelta en casa subo al segundo piso, ahí estaba dormido mi hijo hacia su costado derecho, yo acuesto a su lado, disponiéndome, a mi costado se acuesta Jorge, pero al parecer con otras intenciones, le comenté que necesita dormir, Jorge se retira, se va con su tren y a viva voz dice: que rico es ser millonario y se va en él. Mientras se aleja, el color, antes vívido y claro del ambiente se va transformando hasta adquirir tintes más castaños casi sepia, dando una impresión de avenjentamiento. Ahora yo observo subir a alguien en un carro hacia la cima de un cerro, arriba había bastante gente, la mayoría de sexo masculino, recuerdo que había uno que recién iba llegando a la cima e intentó atacar a uno que estaba arriba, el de arriba reacciona muy agresivamente y se defiende, golpeando al primer agresor e incluso rompiendo sus lentes, hace lo mismo con otros que habían querido defender al agresor original. El agresor original quería había subido a la cima con la intención de violentar sexualmente a la persona que estaba en la cima, aunque sólo alcanza a “puntearlo”. Ahí despierto, y decido levantarme. Me encontraba en el nivel hipnopómpico, cuando percibo que alguien intenta pintar una felación, o algo por el estilo, pero alcanzo darme cuenta, aunque no de quién lo había hecho, yo ya había despertado. 


       




       



jueves, 4 de octubre de 2018

ATISBOS PERCEPTIVOS DE LA QUINTA DIMENSIÓN

Es complicado hablar de este tema pues linda con una visión alejada de la lógica, y decirlo así, es una forma encubierta de hablar abiertamente de locura. Estar en contacto con todo, y tener la impresión de que todo está vivo, y que incluso tienes contacto interdimensional a través del televisor radio y todo lo concebible, cuesta comprender.
Podría decirse que quizás es un contacto directo con la experiencia de acercamiento de Dios  hacía uno, hacía mi persona.
Ahora, teniendo en cuenta las citadas premisas, es difícil intentar siquiera alejarme de mi zona de confort, menos aún, intentar conocer lugares del extranjero.
Debo aclarar que tales percepciones se produjeron justo luego de despertar, más precisamente, luego de haber soñado un tema relacionado con viajes al extranjero y de la imposibilidad de realizarlo por uno u otro motivo.
El resto del día ha sido normal, Salvo que he estado algo más cansado que en otros.

domingo, 30 de septiembre de 2018

PROLEGOMENOS DE UN SUEÑO y SUEÑOS


Como influye en el día la vivencia onírica, pero también como la vivencia en vigilia influye en la vida de los sueños.

Todo comenzó con una comunicación trivial vía chat entre amigos, una broma llevó a la otra y con respuestas rápidas y como en muchas oportunidades intercalándolos con "emoticones" a la rápida.

Nos encontrábamos en eso cuando entre la respuestas emitidas a a la rápida, uno de los contertulios puso, sorpresiva pero equivocadamente un emoticón lanzando un beso al aire, yo lo entendí como … “bueno, metió mal el dedo, por hacerlo muy rápido… Para mi no era mucho más que agregar, pero el interlocutor enseguida comenzó a explicar lo sucedido, casi con preocupación. Lo que generó un intercambio de ideas muy gracioso, y del cual varios otros se entrometiera, un poco para compartir el momento gracioso.

La tarde estaba amenazando con lluvia y yo tenía deseos de hacer un poco de Jogging, de modo que me despedí del grupo y salí de la casa con muy buen humor a realizar mi deporte. Realmente disfruté la actividad en el parque, aun cuando en algún momento estuvo lloviendo. De cuando en cuando, mientras trotaba, recordaba la singular situación del chat.

En la noche, ya más bien de madrugada, mi señora y yo dormíamos plácidamente cuando uno de nuestros gatos comienza a hacer algo de escándalo, ella y yo despertamos, y por supuesto fuimos a atenderlo. Aprovechamos, el turno también para ir al baño.

Ya en la cama, recuerdo haber pensado que había despertado sin haber soñado, idea que a tenía de antes de acostarme, pues tenía claro que eso podía ocurrir, ya que yo n había dormido siesta y había pasado toda la tarde ocupado. Luego de acostarnos, alrededor de las cuatro de la mañana, mi señora y yo continuamos durmiendo continuamos durmiendo.

SUEÑO: Por un pasillo muy claro comienzo a ver pasar a varias persas caminando. Entre ellas iba este amigo con quien había estado chateando la tarde del día siguiente, me daba cuenta que intentaba pasar inadvertido detrás de algunos otros, incluso volteando su cabeza para que no viera el rostro y lo reconociera. Luego giraba hacia el lado contrario a aquel pasillo y observaba a otro amigo que conversaba acaloradamente con su esposa. Al parecer ella había estado flirteado con otra persona que no era mi amigo, su esposo. Y él se había dado cuenta de eso. A ambos los veía muy nítidos y claramente distinguibles.

Pasa el tiempo y luego, él encontrándose muy molesto se dirige a su casa con la intención de plantearle a su señora la posibilidad de separarse, iba decidido a terminar su relación. Casi llegando a la puerta, mi amigo escucha que su hija grita desconsoladamente y le pide que no lo haga, que perdone a su madre y no deshaga el matrimonio; a lo cual él accede. Mientras se desarrollaba todo el proceso yo pensaba en que aquello lo había pensado hacía un tiempo, aunque por cierto, jamás lo había planteado a alguien. En ese punto despierto.

Me quedo un rato pensando en ambas situaciones. Confieso  que me mantuvo más ocupado reflexionando la actitud del primer amigo, lo vi como si hubiese sido “pillado en algo íntimo”, como avergonzado. A pesar de que el incidente del chat no lo consideré como algo tan grave, me di cuenta que en el sueño, aquello había sido un motivo que hizo que mi amigo se sintiera muy mal. Lo otro, tampoco era algo menor.

Me doy vuelta, luego de jugar un rato al solitario, vuelvo a conciliar el sueño y me quedé profundamente dormido.

Nuevamente un sueño de aquellos tipo película, me despierta. Recientemente acababa de conversar con mi amigo que había tenido el problema con su señora, pero ya, al parecer eso estaba resuelto, luego continuo conversando con otro amigo a quien hace mucho tiempo no veo.

 Este amigo, Pato Varas pertenece a otro círculo de amistades, y lo relaciono directamente con el tema del Desarrollo Personal, y específicamente con el tema del control del inconsciente. Comenzamos a conversar obre eso. Yo le confidencié como cada vez tenía más conciencia de mi columna y de mucho de lo que lo rodea, sin entrar en detalles de lo que había descubierto luego de la traducción del libro, y de la lectura de libros técnicos sobre dicha materia. Pato me decía que era muy importante mantener flexible la espada, yo por mi parte le argumentaba de que si bien es cierto hago prácticamente a diario una rutina para mantener mi espalda flexible, se me dificultaba bastante pues en  el último tiempo había tenido accidentes que me la mantenían bastante más rígida. Incluso le mencioné el tema de las placas de titanio, aunque equivoqué (en el sueño), en donde estaban las placas, yo le decía que estaban en la columna, cuando en verdad están en las costillas del lado derecho de mi cuerpo. Luego de despedirnos, él sale por un pasillo lateral hacia la derecha, y continúo pensando que aquellas placas, en definitiva eran mis más preciados tesoros, eran en verdad mi única riqueza material, y probablemente serán las que se queden más ancladas a mi cuerpo una vez que yo muera.

Continúo caminando por unas calles algo desconocidas y solitarias hacia el norte de Santiago. De pronto llego a una catedral, la observo con detención durante un rato y luego comienzo a ver que de sus puertas y ventanas aparecían muchas personas que luego salían de ella con  mucha alegría yo caminaba por una vereda, a borde de la calle, luego me alcanza este amigo que en el anterior sueño no quiso saludarme y trató de pasar “piola” por el lado mío, escondiéndose, ahora al pasar no saludamos y le di un sonoro beso en el cuello, al parecer, eso lo hizo reaccionar y se sintió complacido y seguimos caminando juntos. A poco andar, se nos suma otro amigo, también del curso, no saluda a amos muy contento y continuamos nuestra marcha por la vereda.

Luego aparece una jovencita muy delgada, atractiva y de facciones orientales, ella venía radiante y llena de energía. Se me adelanta y se dirige a una suerte de plaza, de ella viene saliendo de una suerte de puerta un señor ya mayor, parecía ser un pastor evangélico. La joven se le acerca amablemente y le quiere ofrecer un vaso con licor, al principio él se rehusa, ella insiste ante lo que luego él acepta. Sin embargo el señor ya mayor, se transforma en una especie de simio y entra en un estado de euforia. Se encarama en un columpio y empieza a jugar, esto en la plaza y frente a la catedral.

domingo, 16 de septiembre de 2018

VISITANDO A LA FAMILIA PUDIENTE

Sueño: Ellos no quieren que nosotros vayamos, no importa, síganme a mí, yo sé cómo llegar, Decía Marlén. Entonces, nos salimos del camino de tierra principal y tomamos un sendero hacía la derecha. Marlén iba primero y todos la seguíamos, tras de mí iba una antigua y respetada alumna, de apellido Pérez (no recuerdo su nombre). Teníamos que agacharnos para ingresar al enorme sitio campestre, a  cuya casa queríamos llegar. Había un desdibujado cerco de alambre púas y ramas, pero de relativo fácil acceso.
     Una vez superado el obstáculo, llegábamos al patio de una casa muy grande y con piscina.
     Desde lejos observábamos al dueño, estaba muy sorprendido de la tremenda concurrencia, más todavía pues él sólo había invitado a un selecto grupo y había mucha más gente. Creo que esperaba ofrecer una recepción más íntima.
     Sin embargo, luego de mirar bien, se dió cuenta que había mucha gente de más disfrutando de sus canapés, y que obviamente no había sido invitada, se molestó muchísimo por el aprovechamiento. Se enfrascó en una discusión con su esposa, la cual había asumido la responsabilidad por toda la gente que había llegado y que la hacía feliz. Para ella eran sus invitados.
     Era de día, con una imagen clara y con sol. El cielo estaba radiante, aún cuando habían algunas nubes.
     El dueño de casa era alto y delgado, alrededor de unos 50 años. La primera impresión que me daba era el de una persona algo déspota y arrogante.
     Comienzo a recorrer la casa con absoluta familiaridad. En el comedor me encuentro con un amigo, Roberto A. Éste se encontraba preparando unos sándwiches para servirlos en el living.
     Antes de llegar al comedor, hice un largo recorrido por pasillos y habitaciones. En una de aquellas, se encontraban durmiendo dos jóvenes. Estaban dormidos boca abajo y desnudos. Al ingresar yo, ambos jóvenes, sorprendidos se despiertan, uno de ellos tenía una notoria erección. Tuve la sospecha de que algún rato antes ellos habían tenido algún tipo de intimidad, aunque yo no los había visto. Además, no era de mi incumbencia.
     Roberto comienza a calentar los sandwiches, y para ello hace un fuego, pero lo que usa de leña es una biblia católica; le hago ver que eso no era bueno, aunque pensaba para mí mismo que más que un sacrilegio, era una falta de respeto. Le digo que el fuego puede hacerse usando otro tipo de leña.
     Roberto se veía muy motivado en ir a servir al dueño de casa. No tengo idea si lo conocía de antes, si sabía cómo era su carácter o simplemente estaba tramando algo. Por mi parte, yo me había limitado a observar el encuentro entre ambas personas (para mí, muy parecidas...) Me quedé observando.
     Mientras el dueño de casa recibía la bandeja con sandwiches entregada de manos de Roberto, éste le daba las gracias por su atención, aunque de un modo más bien denominado como "un amable gesto coordinado y formal", pero en su rostro se dibujaba una innegable mueca arrogante y déspota. Sin embargo, mi amigo hizo caso omiso del gesto, no le dijo ni uno sola palabra, pero en su propio rostro dibujó una mueca similar, de manera caricaturas a, casi con Siena. En seguida se dirigió a la otra dependencia. En ese nuevo escenario se encontraba el hijo del dueño de casa. Este era joven pero adulto, su forma de hablar daba a entender su formación educativa, aunque algo distante. Era claro que tenía con su padre una carácter muy parecido. Ambos eran algo pedantes.
     Aunque en el living había mucha gente acompañándolo en la conversación, él parecía dar a entender que se encontraba algo ajeno al grupo, o al menos distante de él. El tema de conversación giraba en torno a lo que el hacía, y en lo que el trabajaba. La gente parecía estar escuchando con atención, pero si fuese posible acceder a la mente de cada uno de ellos, me atrevería a decir que era un momento más bien tedioso para todos. En un momento de la conversación, el joven da a entender que económicamente le va bien, pero que no le llena su corazón, lo que en verdad le gusta es lo que el antes hacía...
     De pronto, y para mi sorpresa interviene Carmen, mi esposa, y en forma directa le pregunta que cuál era ese antiguo trabajo que tanto le gustaba, el anfitrión pareció entusiasmarse con la pregunta, y ni corto ni perezoso le responde que atendía una lavandería, y el estaba a cargo de planchar la ropa, y súbitamente se levanta y sale del living, dirigiéndose a otra dependencia de la casa. Seguramente le tocaba usar esas planchas grandes, como tablas intervine. Así es, confirmando mi aseveración. Mi esposa se levantó de su asiento y quiso seguirlo, para conocer aquella plancha que usaba. Ambos se quedaron juntos conversando muy animadamente.

domingo, 9 de septiembre de 2018

SUEÑO: Una copulación en medio de la noche iluminada y solitaria.


Dormía plácidamente cuando súbitamente, en sueños, veo a una pareja de gente conocida que intimaba a vista y paciencia de todo el mundo. La atractiva Mujer se había dado cuenta que estaba siendo observada por mucha gente, y creo que el hombre también. Ella me pedía en el momento hipnopómpico si la podía ayudar. Así que lo hice. Me lo agradeció de una manera singular guiñándome un ojo.
Qué fue lo que hice, desconecté el elemento afectivo que nos une a muchos, de modo que mucha gente quedó a la deriva, mientras aplicaba un sistema de autocontrol , una suerte de salvavidas personal para no sufrir las consecuencias de perderme en el océano del inconsciente.
Vi a mi hijo, a mi ex suegro, y ex suegra, y a mi ex señora. Quedaron sorprendidos de sentirse tan al descubierto. Yo mismo estaba con ropa muy liviana ante ellos.
Mientras e encontraba despierto, y consciente del estado hipnopómpico, le aclaré a esta dama que la estimaba como a una sobrina, y que la intentaría proteger en aquel momento, al igual que lo haría con una persona a quien estimo. Tambén le hice ver que es posible que alguna vez me haya equivocado y como humano que soy también eso estaba dentro de las posibilidades. Mientras me comunicaba pensando, sentía que mi hermana escuchaba mis pensamientos como antaño; casi podía escuchar la respuesta que ella emitía, hasta que por fin te refieres a ese tema que estaba pendiente... o algo así.

viernes, 7 de septiembre de 2018

CONVERSANDO CON MI ANIMA

 
- Te cuento amiga mía que llevo treinta años de vivir en dos dimensiones de existencia, la de la vigilia y la de mis sueños. En la profundidad del océano del inconsciente (colectivo), puedo ser tanto un actor como también permitirme ser un observador más pasivo, que mira a través de un periscopio.


- Ayer te vi, y claramente y claramente nos reconocimos al igual que muchas veces nuestros caminos se han cruzado por la calle. Sé quién eres, y también sé que tú sabes quién soy yo. Me gustó verte, y saberte ya convertida en toda una madre, claramente ya eres toda una mujer. Te ves muy bien.

- ¡Cuide eso!, realmente se lo dejé muy bien por muy poco. La verdad es que también lo vi muy bien. Me gustó como le quedaba su camisa. Le confieso que viéndolo, jamás hubiera creído eso de usted.

- Quizás ya lo sepas, tu rostro era el de otra persona, de otra compañera del colegio, ni siquiera de tu curso, de una niña de otro curso. Realmente no era el tuyo. Te lo comento par que no te preocupes o asustes.

Hacía mucho tiempo que no me topaba con alguien, con alguna ex alumna del colegio. Te confieso que me da mucho gusto hacerlo. Y si en algún día me encuentro con una, y en la noche sueño con alguien del mismo colegio, aunque n tenga el mismo rostro, me gustó llegar a la conclusión de que mi mente te mostró a ti, como yo mismo me sentí como aquel predicador negro que abrazaba a la cantante buena moza que obviamente le había gustado, y que fue severamente criticado  porque su mano se había excedido un poco.

Mi amiga, hoy te cuento que que no tan sólo no hables de alguien que no está presente, y menos aun, si aquella persona de la cual hablas, tu realmente estimas. Peor sería, si publicas algo de ella, por más real que eso sea. Yo lo he hecho y créeme, me invade una mala sensación y el sentimiento no es de bienestar. Tengo claro que me doy cuenta y te lo hago llegar a tu consciente.
También quiero confesar que si alguna vez fui profesor, poco de eso queda. Tengo claro que con el tiempo me he dejado llevar por la corriente y he disfrutado de bajas pasiones. 
Aún hay tiempo. Sin embargo, tengo que admitir que no tengo muchas ganas de ir; además, en la reserva personal me queda muy poca plata. Realmente sería mucho esfuerzo asistir a ese encuentro, incluso sería hasta irresponsable gastar el poco dinero que tengo, aún cuando haya en él algunas personas que hace tiempo no veo.
Entonces, cuáles son mis prioridades, debo reconocer que muchas de las actividades que se organizan se han transformado en un gastadero de plata, algo que en mis bolsillos escasea. Para ser franco, creo que mi asistencia al evento es más una obligatoriedad moral más que una íntima motivación.
- ahora quiero decirte que sabemos cuál es tu problema y realmente no sabemos cómo ayudarte. Incluso no sabemos si vale la pena gastar tiempo, siquiera  intentar hacerlo. Más aún, teniendo en cuenta tus últimas contribuciones.

ULTIMAS REFLEXIONES


REFLEXIONES PERSONALES

Este último año he sido más conciente y he tenido más logros que todo el tiempo  de mi vida anterior  a mi accidente. He quedado con secuelas físicas que me acompañarán hasta el final de mis días pero aun así estoy muy conforme conmigo mismo. Sinceramente y aún con todo el estudio  realizado y con todo el potencial que en aquel tiempo poseía, es hoy cuando siento que soy una mejor persona. Definitivamente me quiero más a mí mismo que antes y también he tomado mejores decisiones. Incluso, he sabido evitar tentaciones.