miércoles, 11 de octubre de 2017

VIENDO LA CIUDAD COMO UN MAPA

SUEÑO CON UN AMIGO

         Todo el ambiente era completamente plano, excepto nosotros

Veía a un amigo, una muy buena persona, estábamos mirándonos desde cierta distancia, estábamos arriba de un mapa. Me ofrecía mapas, yo le preguntaba por un mapa de la ciudad, ´el parecía decirme que no o tenía. Una tercera voz aparecía en la escena, estaba más cerca de mí y me decía  algo acerca de que me gustaba su esposa y él, inocente parecía no saberlo. El amigo original se alejaba alegremente despidiéndose de mí, la voz del tercero reía y me hacía ver que yo era un poco sinvergüenza.
Las imágenes eran claras y definidas. En este tiempo he estado imaginando que mi presencia es muy visible desde muchos lados, aun cuando sólo esté pensando. 


martes, 26 de septiembre de 2017

ARRANCANDO DEL INFIERNO

BLANQUITO, PORQUE ERES FUERTE,  AUN ESTAS CON NOSOTROS

Mi pequeño Blanquito, que desvalido te vi, que susto me diste el saber que quizás nunca más iba a poder verte sonreír otra vez. El ataque de aquel perro fue brutal, y la mordida pudo haberte deshecho todo tu cuerpo. Blanquito, tal como te lo dije en aquel momento, el mundo, al menos el mundo mío, es mucho más hermosos contigo aquí vivo, con nosotros y con tu hermano Garfieldcito.





Ya estas sanando y con tu pierna, con una pequeña cojera, aún está presente. Tu frágil cuerpo se hizo fuerte para soportar la embestida a traición de aquel perro diabólico y traicionero. Blanquito, supiste escabullirte y salvar tu mayor riqueza, tu propia vida. Supiste protegerte, darte el tiempo para recuperar fuerzas arriba de esa copa de aquel árbol, esperar el mejor momento para volver al hogar que sabes es tu casa. donde nacieron tú y tus hermanos

Con nosotros, tú y tu hermano jamás van a estar desamparados por para nosotros, ustedes son nuestros hijos y todo nuestro cariño y amor es para ustedes.

¿Y, ENTONCES, EN LOS SUEÑOS, QUIÉN ES QUIÉN?

EN EL ENORME OCEANO DEL INCONSCIENTE COLECTIVO


        Ya he comentado que a veces el yo que siente sencillamente no es el yo real del soñante, sino que es el aquel “yo comunitario”, de aquella comunidad soñante. Pareciera ser que aquel yo no tiene género, y de igual forma puedo sentir como si fuera alguien con mi género o con el otro género. Y a la vez, la otra persona del otro género puede caer en el equívoco de pensar de que ese ella la que está soñando algo cuando soy yo el que lo hace. 

miércoles, 6 de septiembre de 2017

CASI COMO EN LOS TIEMPOS UNIVERSITARIOS

PERO MEJOR...

Ahora estudio lo que quiero, escribo lo que deseo y hago lo que quiero, estoy con la gente con que me siento a gusto y trato de evitar a los que no. Asumo aquellos que puedo vencer, aunque a veces me equivoco. Me he equivocado muchas veces. Piezas de titanio al interior de mi cuerpo son enfáticas en esta verdad.

Vivo con la mujer que quiero de hace 20 años, y tengo mis modelos informáticos y dibujos que nutren mi creatividad y diezman la rutina que de otro modo sería intolerable.

Lectura poca, algo de deporte y demasiados carbohidratos en la dieta. Quizás más pantalla que  la que debiera. Y comenzando a conocer un corazón que siente amor y sobre todo que se emociona. Mis hijos gatos y mi hijo de carne y hueso han obrado el milagro.


EN LA CAPSULA DE KOLOFON


Cada cierto tiempo, y de forma periódica me corresponden turnos en la noche. Al igual que hace ya casi treinta años, me doy el permiso para viajar en el inconsciente, ahora, eso sí de manera despierto, o en vigilia. Es como si anduviera en una cápsula espacial o el submarino amarillo de The Beatles, navegando por el cada vez menos oscuro océano del inconsciente colectivo.
Cada experiencia vista por mí, escuchada por mí hecha por mi, es vivenciada por otros en forma de sueño, de realidad onírica.
Para mí es claro que es mi vida y es la única que tengo y debo vivirla, así como lo hace toda la humanidad con la suya. Yo sencillamente viajo en esta cápsula de colofón observando y siendo observado día y noche. Para mí no es necesario gastar en excentricidades, aunque a veces me doy lujos que pueden costar caro, solo debo vivir cuidarme, y cuidar de los que yo quiero, al nivel que puedo. Lo que para muchos pudiera ser considerado una cárcel, para mí es simplemente mi vida, vivida arriba de un escenario y cuyo público está presente siempre.

Por fortuna, tengo amigos, que de alguna manera logran encubrir aquellos hechos de mi vida que, comunes a muchos y otros a todos, hacen que merezcamos la necesaria intimidad.

domingo, 23 de julio de 2017

SINDROME DEL TROMPO GIRANDO Y REFLEJADO EN EL ESPEJO



         Sólo aumento la velocidad pero no me muevo de mi eje, logro desparramar parte de mi yo pero no me es posible mantener mucho tiempo la limpieza mental lograda y, por el contrario, aumenta, más luego que tarde, mi vulnerabilidad mental, esto afecta mis emociones y aumenta mi inestabilidad, haciendo que deba nuevamente a recurrir al método de apertura mental para mantener la estabilidad. 

jueves, 4 de mayo de 2017

SUEÑO: CUANDO EL CUERPO EXIGE SU ATENCION PERO LO SOCIAL TE PROPONE OTRO CAMINO

SUEÑO EN TURNO NOCHE

Estaba en la garita y tenía una sensación de que el jefe llegaba hacia la instalación, yo estaba durmiendo y a raíz de la sensación despertaba. Aún estaba oscuro. Debía ir a abrirle pero no tenía la fuerza suficiente para ponerme de pie, perdía el equilibrio y sabía que había sido descubierto durmiendo en el turno. Una sensación de angustia me recorría el estómago. 

Imagen hiperrealista

-      Vieja cochina quedó mal ahí. Te liberaste y ella, de inmediato quedó mal ahí. Esa va a ser tu herencia. Supiste ver más. Se hacía ver mal en mí. Entonces, ¿hacia dónde debo encaminar mi conducta? Ella te deja mal/bien así, pero… ¿hay forma de saberlo?, ¿realmente te gustaría saber la verdad?. En verdad me asusta un poco pero, de saberla supongo que intentaría cambiar mi comportamiento para evitar cometer aquellos que me puedan perjudicar. Está claro, hablar de más es uno de ellos que debo cambiar, el otro tiene que ver con dar a conocer explícitamente mi visión acerca de la sexualidad, y entre otras muchas motivaciones, mi gusto por ver imágenes de mujeres desnudas. Para algunos quizás sea excesiva.

-     -  Te está viendo a ti, es la respuesta.
-     -  Y entonces, ¿qué puedo hacer?
-    -   Poner bien. Sería la respuesta
-      - ¿Cómo?, que pautas tengo? 
   - Muchos hablan de ti y de ella.
-      ¿Qué hacer?

-      No me cuentes …!