martes, 26 de febrero de 2013

BUENA INTENCION MAL INTERPRETADA


Cuando una buena intención es malinterpretada  y se transforma en fuente de una autoderrota que pasa a sumar como una más a la creciente cantidad que merman el propio desarrollo profesional, personal y familiar, que echan por tierra incluso una visión universitaria de instrucción e incluso más, de educación.

EXPLORANDO LA IRA

Es lamentable pero aún cuando he tratado de sublimarla con meditaciones y pensamiento positivo, ella está ahí y es molesta. Ganas de golpear y destruir se agolpan en la mente conjuntamente con fantasías aún más perniciosas. 
Fantasías que resurgen una y otra vez y que cadavez se actualizan con ideas cada vez más bizarras pero en las cuales prevalece el deseo inequívoco de hacer desaparecer a la persona que motiva dicha emoción.

jueves, 21 de febrero de 2013

UNA MIRADA AL PASADO

Cuando se es joven se piensa que se tiene todo el futuro por delante y simplemente se vive. Algunos jóvenes eso sí tienen algo de consciencia y aunque para sus pares sean considerados viejos, en ocasiones alcanzan sus anhelos. No se si de jóvenes son tan felices pero de adultos viven quizás con menos sobresaltos que aquellos que se dedicaron a disfrutar "a concho su juventud". Parece que yo fui uno de estos últimos. También parece que perdí de vista la línea divisoria entre ser joven y ya ser una persona adulta, e incluso vivir en la medianía de la edad, e incluso ya estar en el medio siglo... que más decir. Se para donde va la micro pero ya estoy algo para alcanzarla, por más que intente seguirla y sepa su recorrido y su meta.

martes, 22 de enero de 2013

CENTRATE EN LO QUE TE GUSTA

Mientras caminaba, mi vista se dirigía en forma espontánea e ineludiblemente hacia abajo, no precisamente hacia el suelo, sini más bien a mirar los pies de la gente. de pronto desde la profundidad de mi mente surge una voz, un pensamiento, indicándome que sólo me fijara  en lo que me gusta. Siempre en un soliloquio íntimo me pregunté ¿a qué se refiere dicha voz?
Continuaba mi transitar por una calle cualquiera cuando nuevamente emerge de lo profundo del inconsciente aquella voz que nuevamente me indicaba lo mismo, que me centrara en lo que realmente me gustaba, y esto cada vez que yo dirigía mi vista hacia aquello que no me gustaba pero que ineludiblemente se dirigía mi mirada. Finalmente hice consciente el gesto y la acción.
De súbito comencé a redescubrir la realidad que me rodeaba, toda se encontraba de mejor forma, era casi como para no creerlo. Por así decirlo, todo cuanto observaba era como un premio para mis sentidos. De noche luego de compartir con la gente que quiero, me fui a la cama. Tuve sueños realmente creativos y reparadores.
Al día siguiente seguí en la misma tónica y me encontré viviendo situaciones realmente cada vez más crecedoras.
 
 

sábado, 3 de noviembre de 2012

INOCENCIA: SERA ESE EL PEOR PECADO

El creer a pie junto que los demás quieren lo mejor para el prójimo y fiarse de ello, para descubrir una y otra vez que es ese el mensaje que nos lleva a cometer nuevas equivocaciones y a incursionar en en nuevos callejones sin salida. El regalo que no debí dar nunca, aquella carta, aquella imagen que jamás debí mostrar, aquella firma que jamás debí poner hacen que me apuñale a mi mismo una y otra vez y que más aún, hacen que desconfíe de mis propios recursos y de la demás gente.

domingo, 28 de octubre de 2012

Más que amor, cariño y compañia

Mi sueño era inundado por mi pensamiento y compartido con mi compañera, era como si ambos estuviésemos pensando lo mismo e incluso el hijo de ella también participara de la comunicación casi de manera impertinente. No era amor, éramos compañeros, es decir nos hacíamos compañia e incluso sabíamos disfrutar de nuestra sexualidad cariñosamente juntos. Ya éramos adultos y obviamente éramos ya personas grandes y más maduras

sábado, 20 de octubre de 2012

¡SABE QUE SE EQUIVOCO!

El otro día desperté y subitamente surgió en mi mente como salido del inconsciente más profundo esta frase, casi diría incluso con la manera de hablar de otra persona que conozco. Al instante emana de mi mente, un poco más consciente el nombre de mi hijo.
Qué más decir, es lo que pienso más intimamente, lo hecho de menos y hace ya mucho tiempo que no lo veo, estoy dolido por esta situación y sólo puedo comunicarme conmigo mismo de este este modo casi como si fuera una suerte de "silla caliente", al estilo gestalt aunque esto más bien sería algo así como mi blog caliente.